Reforma de pisos: los mejores consejos para transformar tu espacio
Reformar un piso puede transformar un espacio en algo moderno y único. Sin embargo, también existe el peligro de gastar tiempo y dinero de forma innecesaria en remodelaciones que no te llevarán a ninguna parte. Para evitar que esto te pase, en esta guía te explicamos los mejores consejos para reformar tu piso.
Da el primer paso para reformar tu piso
Una vez hayas decidido empezar con la reforma de tu piso, hay algunas cosas que debes pensar antes de iniciar la obra. Una de ellas es definir un presupuesto para la reforma, para que los gastos inesperados no se salgan de control. Para mantener dentro del presupuesto, es importante que tengas en cuenta todos los aspectos de la reforma, desde la ubicación de los muebles hasta las instalaciones pasando por la pintura.
Además de esto, también es importante planificar los objetivos de la reforma. Necesitas establecer los resultados que estás esperando obtener al final del proyecto. Esto te ayudará a priorizar lo que es realmente importante para la reforma.
La importancia de tener un presupuesto
Una vez tengas en mente tus objetivos y hayas presupuestado la reforma, ya puedes empezar con las mejores ideas para lograr la transformación que necesitas. Una de las ideas más utilizadas es la de eliminar los pasillos y distribuciones cerradas, que no son funcionales. Esto ayuda a conseguir una mayor sensación de espacio.
Otro punto que es importante tener en cuenta es la luz. Para lograr un ambiente luminoso y alegre, puedes instalar muebles bajos y elige unas cortinas de tonos claros que permitan el paso de luz solar. Esto será un gran aporte a la sensación de espacio en el piso.
Las paredes de tu piso
Los tabiques también pueden llegar a ser un problema en términos de sensación de espacio. Para evitar esto, es mejor unificar los espacios, una idea muy utilizada es la de juntar la cocina, el comedor y el salón, lo cual hará que el espacio parezca mucho más grande.
Además de esto, existen varias formas de cambiar radicalmente la apariencia de un piso. ¿Qué tal transformarlo en un loft? Para esto es necesario efectuar una reforma integral del edificio. Esto implica, entre otras cosas, el derrumbe de algunos tabiques para lograr que los espacios se vean abiertos y conectados.
Elementos decorativos para el espacio
Además de ello, también es importante tomar en cuenta algunos elementos decorativos que ayudarán a mejorar la apariencia del espacio. Algunas ideas son colocar bastantes muebles convertibles, ya que utilizan el espacio de una forma eficiente, como por ejemplo un sofá que luego se puede convertir en una cama cuando sea necesario. También puedes optar por lámparas con diferentes estilos, o usar espejos para potenciar la luz.
Si quieres ahorrar un poco en la reforma, también puedes transformar la práctica de los locales comerciales. Estas transformaciones son una excelente forma de rediseñar una sala de estar, dejándolo con un aspecto moderno y funcional. Si se hace de forma correcta, puedes cambiar completamente la sensación en el lugar sin tener que gastar demasiado dinero.
¡Ponte a ello!
De cualquier forma, la reforma de los pisos es una operación que requiere mucho tiempo y dedicación. Levantar una obra con éxito, requiere de planificación, muchas horas de dedicación y una buena elección de los materiales necesarios. Ahora que tienes algunos consejos de lo que está involucrado en una reforma de piso, ¡a ponerte manos a la obra!
Contacta con nosotros
Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad