La cocina durante el confinamiento: ¿Qué podemos hacer aquí?

Durante estos días, es importante mantener la mente ocupada (sin llegar a obsesionarse por ello). Es probable que tú puedas trabajar desde casa y, con ello, gran parte de tu tiempo lo tengas ocupado. Pero si en tus ratos libres necesitas algo que hacer por casa, ve a la cocina: desde GCE os dejamos unas cuantas ideas sobre todas las tareas que podéis hacer en esta estancia de la casa.

Practica una nueva receta

Puede que en redes sociales no pares de ver recetas nuevas de tus amistades y te pique la curiosidad por probar tus dotes culinarias. ¡Pues ahora es el momento! Busca recetas y experimenta nuevos platos y sabores. Es importante que, si la primera vez no te sale bien, no te desanimes y sigas cocinando: al final todo es cuestión de práctica.

Además, ¿has oído hablar de la cocina de aprovechamiento? Se trata de una forma de cocinar en la que se convierten restos y sobras de otras comidas en nuevos platos (como las famosas croquetas de cocido). Gracias a este tipo de cocina podrás darle una vuelta a los platos más típicos y aprovechar hasta el último bote que tienes en casa. Es importante que aproveches los ingredientes que tengas por casa y no vayas a comprar si no es necesario.

Limpia a fondo la cocina

Otra opción que también puede ocuparte todo un día es hacer una limpieza a fondo de la cocina. Y no, no nos referimos a que limpies un poco la encimera y friegues el suelo… Nos referimos a limpiar azulejos, campana extractora, armarios, nevera, congelador, horno, etc. Lo que viene a ser una limpieza a fondo en su máxima expresión. Además, si vives con más personas puede ser una actividad grupal que con un poco de música, risas y una pizza como recompensa al acabar puede convertirse en un gran día.

Ordena estantes y armarios

¿Sabes de qué es esa lata del fondo del armario? ¿O cuánto tiempo lleva caducada? Es buen momento para reorganizar todos los estantes y armarios de casa y tirar aquello que lleva caducado desde el 2015. Además, puedes organizarlos según las directrices de Marie Kondo para ahorrar tiempo y ser más eficientes en la cocina. Lee nuestro post o revisa el documental de Netflix y a reorganizar.

Organiza la comida

En relación con todo lo que os hemos dicho antes, en este punto se trata el tema de la comida. Durante el estado de alarma es importante practicar el streamline que consiste en vivir con lo justo y, con la comida, sobre todo. Si, por ejemplo, nos ponemos a cocinar una receta de pisto y no tenemos calabacín… ¿por qué no lo sustituimos por otra verdura o añadimos más de una que nos sobre? Es importante no acudir al supermercado a no ser que sea urgente. A continuación, os dejamos una serie de acciones que podéis hacer para que no os falte de nada durante el confinamiento y no malgastéis comida ni recursos:

  • Sírvete de la cocina de aprovechamiento.
  • Haz una compra responsable: no saquees el supermercado ni vayas a comprar poco todos los días.
  • Compra, sobre todo, productos no perecederos y en packs más grandes.
  • Aprovecha el congelador, raciona y congela por porciones todo lo que caduque pronto (y se pueda congelar).
  • Utiliza la técnica del batchcooking: piensa en qué vas a comer durante la semana, haz una lista de ingredientes y ve a la tienda a comprar los que no tengas. Así, no necesitarás volver a por nada que te olvidaste, la planificación es clave.
  • Intenta comprar verdura congelada: así te aseguras de que no perece.
  • Ante un antojo, no vayas corriendo al súper: con harina, huevos y leche puedes hacer unas tortitas riquísimas o bebe un té con un poco de leche.
  • ¿Te has quedado sin pan? Hazlo tú. Solo con tener harina y unos pocos ingredientes básicos más prácticamente puedes hacer cualquier tipo de masa: pan, tortitas, hojaldre, fajitas, etc.
  • No vayas a comprar sin una lista: así te aseguras de que no te falta de nada.

Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer en la cocina durante este confinamiento, ¡ya sabes! Pon a volar tu imaginación y busca nuevas recetas, organiza y redescubre todos los rincones de tu cocina.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Post relacionados

Streamline: vivir con lo necesario para ser más feliz

Esta semana en nuestro blog os traemos un concepto basado en el minimalismo vital: el streamline. Actualmente, en las casas que más siguen las tendencias se aplica esta nueva corriente de diseño de interiores.

10 consejos para ordenar tu armario

La llegada de la primavera vuelve a traer el color a nuestras vidas. Tu armario, que hasta ahora seguía con la ropa invernal en primera línea, te empieza a pedir a gritos un cambio de temporada.