10 consejos para ordenar tu armario

La llegada de la primavera vuelve a traer el color a nuestras vidas. Tu armario, que hasta ahora seguía con la ropa invernal en primera línea, te empieza a pedir a gritos un cambio de temporada. En este post, te damos 10 sencillos consejos para que tu armario luzca siempre ordenado y que el cambio de estación, no te suponga ninguna dificultad.

  1. Vacíalo entero

No nos escondemos, este es el paso más divertido. Aprovechar el cambio de estación para vaciarlo todo es un buen punto de partida. Podrás hacerte una idea clara de todo el espacio del que dispones. Aprovecha también para limpiar los estantes y los cajones.

Una vez hecho esto, es muy fácil colocar de nuevo todas tus prendas de forma ordenada. Te va a llevar un poco de tiempo pero ganas en orden y limpieza dentro de tu armario.

  1. No tengas miedo a decir que no

Una vez que empieces a organizar tus prendas, van a aparecer algunas que no recordabas ni que tenías, ¿Es una señal? eso solo lo sabes tú, lo que sí podemos aconsejarte es que no temas apartar aquellas prendas que ya no vayas a utilizar. ¿Un posible uso de estas prendas? Te lo contamos más adelante.

Si encuentras piezas que se han deteriorado o que ya no te gustan, haz lo mismo, sepáralas y siente el placer de ordenar tu armario.

  1. El orden siempre por encima del caos

Antes de volver a colocar todo, te aconsejamos que la separes y organices de forma práctica y accesible. Tener a mano aquello que usas con más frecuencia te evitará tener que revolverlo todo.

Hay formas muy imaginativas y diferentes de colocar tus prendas en el armario. Por ejemplo, las puedes ordenar por colores o por su uso, las que utilices de forma más frecuente delante.

  1. Analiza el espacio

Antes de comenzar a meterlo todo, puede ser interesante aprovechar que está el armario completamente vació para hacernos una idea de su capacidad y ser más prácticos a la hora de volver a guardar.

Si crees que de forma ordenada no te va a caber todo, opta por buscar otros espacios de almacenamiento. Una forma de hacerlo es separando. Los abrigos suelen ocupar más espacio y quizás necesitas otro espacio o armario donde colocarlo.

  1. Aplica uno de los pilares básicos del método Marie Kondo

Es el momento, tú, tu ropa y tu armario debéis ser uno. Utiliza la lógica a la hora de colocar tus prendas. ¿Esto lo uso más? Pues lo dejaré más a mano. Tómate tu tiempo a la hora de colocarlo todo y recuerda, evita colocar lo que menos usas al principio y así permanecerá ordenado más tiempo.

Otro de sus pilares es no coger apego a objetos que ya no utilizas o que ya no te gustan. Aprende a desprenderte de la ropa para que el orden sea el que gobierne en tu armario.

  1. La precisión importa

Al colocar la ropa de forma precisa y organizada será mucho más sencillo elegir lo que quieres ponerte y tu armario lucirá más ordenado.

No te olvides de doblarla correctamente y tener un criterio claro de distribución de las piezas.

  1. Los accesorios reclaman su espacio

Destinar una de las baldas o los cajones a tus accesorios (joyas, gafas…) puede ser interesante puesto que forman parte de tu día a día. Tener a la vista tus complementos te puede ayudar a elegir de forma más precisa tu outfit del día y tenerlo todo más a mano.

  1. Los cinturones, mejor colgados

En lugar de enrollarlos en algún cajón, puedes habilitar un colgador utilizando uno de los laterales del armario.

  1. Las polillas no serán bienvenidas

Una bolsita de lavanda atada a las perchas mantendrá a estos insectos alejados de tus prendas y mantendrá en tu armario un buen aroma para tu ropa. Además, existen ambientadores específicamente diseñados para los armarios que le darán un toque de frescura a tu ropa.

Este punto no es baladí. Es importante mantener tus prendas limpias, ordenadas y listas para ponerlas en cualquier momento. La aparición de polillas en tu armario puede deteriorar la ropa y obligarte a tener que deshacerte de prendas que te encantan.

  1. Vende, dona, recicla

¿Recuerda esas prendas que descartaste?, pues pueden tener una segunda vida. Bien sea en páginas web o aplicaciones de venta de segunda mano, donaciones o puntos de reciclaje que existen en multitud de tiendas.

Aquí te dejamos nuestros 10 consejos y te animamos a realizar el cambio de temporada en tu armario. Tener tus prendas colocadas de forma accesible te permitirá poder elegir tu conjunto de forma más rápida y ordenada. Como diría Jay Pritchett en ‘Modern Family’: “Los armarios forman parte de nuestra vida” y de nuestro día a día, por supuesto.


Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

El buen tiempo ya está aquí: ¡prepara tu jardín o terraza!

Las terrazas se pueden convertir en un espacio fundamental en el que aprovechar el buen tiempo. En este post, te vamos a dar una serie de consejos para sacar el máximo partido a tu terraza y que, durante los meses de calor, se convierta en una estancia m

Musts de la decoración Boho Chic

El estilo Boho Chic se basa en utilizar diferentes aspectos de la decoración bohemia y combinarlos con un toque chic personalizado para darle a nuestro espacio una apariencia libre, natural y espontánea.