5 pasos para tener un feliz San Valentín

Se acerca el 14 de febrero, el día de los enamorados. Si no tienes pareja seguramente sea un día que pase totalmente desapercibido en tu agenda, pero si la tienes, es la excusa perfecta para salir a cenar o hacer un plan diferente.

Si eres de los romanticones a los que les gusta celebrar San Valentín, unos de los mejores planes es una cena romántica en casa. Sí, la típica cena de película con muchas velas y pétalos de rosa. Además, es un plan que se puede adaptar a cualquier tipo de pareja o incluso de familia, si decides celebrar este día con todos los miembros de la casa.

Para que todo salga como en una cinta romántica y que tu casa se convierta en el mejor entorno para celebrar San Valentín, te dejamos los 5 pasos que tienes que seguir:

Sorprende a tu pareja con la invitación

Para sorprender a tu pareja, en vez de enviarles un WhatsApp, ¿por qué no creas algo más original? Puedes diseñar una tarjeta romántica, escribirle unas líneas bonitas o dejarle pistas por casa. Enviar una carta, en los tiempos que corren, puede ser una opción de lo más inusual, y si además la perfumas y le pones un sello de cera, seguro que le encantará.

Una de las opciones más originales y divertidas que hemos encontrado es utilizar las cartas de corazones de la baraja americana como invitaciones. Puedes hacerles un corte en la parte superior, añadir un lazo rojo y en el reverso pegar una pegatina en la que puedas escribir el mensaje.

Prepara tu casa para la ocasión

Después de la invitación, el segundo paso es crear una buena decoración para que nada más entrar en casa se cree un ambiente romántico. Existen algunos básicos que no pueden faltar, empezamos por la iluminación, si tus lámparas tienen reguladores pon una iluminación tenue acompañada de velas aromáticas en tonos pastel y alguna roja que llame la atención.

Coloca corazones de cartulina entre las velas o incluso de posavasos. Si te preocupa que quede un poco cursi o infantil, puedes elegir corazones negros o incluso imprimir corazones con la forma real. Otra opción es hacerte con alguna lámina de algún ilustrador que apueste por el amor y la sensualidad.

Una cena para dos

A la hora de elegir la comida, lo mejor, sin ninguna duda, es conocer los gustos de la otra persona y hacer sus platos favoritos. Algo de picotear, un plato principal y un buen postre, las fresas con nata o con chocolate nunca fallan. Para que la comida destaque con un tono romántico opta por una vajilla sencilla en tonos claros, un mantel apropiado para la ocasión, unas servilletas rojas y una buena presentación de los platos.

Para beber, unas copas de vino y otras de champán para brindar, siempre son una combinación ganadora, aunque depende mucho de los gustos de cada uno. Lo importante es que disfrutéis de una cena tranquila en la intimidad a gusto de ambos.

La clave está en los detalles

La música no puede faltar, canciones que os gusten a los dos, o quizás que tengan algún significado en vuestra relación, además puede que os animéis a bailar en esta noche tan especial. Otra opción que también puedes planear es hacer una sobremesa romántica viendo una alguna película de amor, que os permita estar acurrucados en el sofá.

¿Regalos?

Una vez acabada la cena muchas parejas deciden hacerse algún regalo, esto no debería considerarse una obligación, pero si decides hacerlo, lo mejor es que prescindas de los típicos peluches o flores e intentes usar la imaginación.

Puedes hacer algo con tus propias manos, por ejemplo, un álbum de recuerdos, un anillo de madera o aprender a dar un masaje, lo que se te ocurra. Deja volar tu imaginación y sorprende a tu pareja, aunque quien sabe igual eres tú quien acaba llevándose una sorpresa.

Después de estos consejos, esperamos que paséis un buen día de San Valentín. ¡Feliz día de los enamorados!  


Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Tips fundamentales para seguir el método Marie Kondo en casa

Tener una casa ordenada y limpia nos aporta una mayor tranquilidad y paz. Después de tantas horas fuera de casa, si llegamos y nos encontramos la casa en perfecto orden es probable que nos alegremos.

Acciones para mejorar la Eficiencia Energética de nuestra casa

Aprovechando que hoy, día 5 de marzo, es el Día Mundial de la Eficiencia Energética, desde General de Contratas y Energías os dejamos un post sobre cómo mejorar en vuestra vivienda la eficiencia energética con distintas acciones.