6 ideas para reutilizar los corchos de las botellas de vino

Si te gusta el vino estás de suerte porque te vamos a ofrecer una serie de consejos para reutilizar los corchos de las botellas. Con estas ideas no solo te vas a animar a reciclar y reutilizar, puede que también te propongas dar una gran fiesta para celebrar el otoño y guardar todos los corchos de las botellas gastadas.  

Seguro que ya has leído nuestro post “5 ideas originales para reutilizar botellas de vidrio”, pues esta es la combinación perfecta para tener una decoración original y acorde a tu salón. Y si eres de esos privilegiados que tiene una bodega, estas sugerencias no las puedes dejar escapar. ¡Comenzamos!

Ideas prácticas para reciclar y reutilizar los corchos de botellas de vino

Una alfombra para la ducha

Si has acumulado muchos corchos de vino, una idea originar y muy práctica es pegarlos en forma de alfombra. Tienes que cortar los corchos por la mitad y poner la parte plana abajo y luego pégalos uno a uno sobre una pequeña alfombra antideslizante. Si no dejas huecos entre los tapones, evitarás que te entre el agua y coja humedad la alfombra. Un truco: Coloca tapones con diferentes estampados para que llame más la atención.  

¡Protege tus mesas y manteles!

La idea de reciclar está cada vez más interiorizada, pero antes de reciclar debemos cuidar las cosas que ya tenemos para que duren más tiempo. Por eso, unos salvamanteles hechos con corcho harán que no queden marcas o incluso se derrita tu textil del hogar. El corcho es un aislante térmico que protegerá tus mesas de las cazuelas calientes.

Para hacerlo, es tan sencillo como reunir una cantidad de veinte corchos, ponerlos en posición vertical y pegarlos con pegamento que resista a las altas temperaturas. También, con la misma técnica puedes hacer posavasos a juego.

Siempre sabrás dónde están tus llaves

Uno de lo detalles más originales que puedes hacer con corchos de botellas de vino son llaveros. Puedes guardar los corchos de las botellas de alguna ocasión especial, o alguno que sea especialmente bonito. Luego, tienes que añadirle una cadena y una argolla de metal y ya tendrías tu llavero. También puedes barnizarlos para que te duren más.

Una opción adicional es cortar el corcho a la mitad verticalmente y hacer un hueco de la medida de un pendrive con tapa. Posteriormente, introducirlo con un poco de pegamento y tendrás una memoria USB en forma de corcho. Además, si combinas las dos opciones, se convertirá en tu llavero favorito.

Adorna tu casa

Puedes hacer miles de figuritas para decorar las habitaciones de los más pequeños, tu salón o hacerlas temáticas para un evento concreto. Puedes hacer racimos de uvas para la vendimia, calabazas para Halloween o un bonito árbol para Navidad. El límite está en tu imaginación  

Sorprende a tus invitados

Una idea genial para una boda o para las comidas de navidad es hacer un soporte para tarjetas con los corchos de las botellas de vino. Para ello, debes coger el tapón y lo cortas horizontalmente para que quede una base plana en la que apoyarlo, por la otra parte haces una ranura donde introducir la tarjeta con el nombre de cada asistente. Así de sencillo y personalizable.

Un corcho de corchos

Se trata de un tablón de anuncios muy original y sencillo: lo más difícil es juntar todos los corchos. Dependiendo del tamaño que quieras hacer tu panel puedes necesitar 50, 100 o incluso 150. Su construcción es sencilla: los corchos deben ir cortados a la mitad en horizontal y pegados sobre una superficie plana de madera del tamaño que quieras hacer el tablón. Su uso es el mismo que el de un corcho convencional: con chinchetas puedes poner notas o fotos, también puede pegar adornos o colgar alguna figurita.

 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

¿Cuál es la temperatura ideal para nuestra vivienda?

Antes de poner la calefacción debemos preparar nuestra casa para los meses con las temperaturas más bajas del año.

¿Qué licencias necesito para hacer una reforma en casa?

Si estás pensando hacer obras en casa, por un lado, estarás ilusionado con tu nueva nuevo proyecto, y por otro, estarás pensando en todo lo que se te viene encima.