Tips para que tu mesa quede perfecta esta Navidad
Vale, sabemos que estas fiestas navideñas solamente vamos a poder celebrar comidas y cenas con nuestros familiares o con grupos muy reducidos. Pero… ¿qué más da? Ya vendrán años mejores y ya podremos disfrutar de grandes fiestas. De momento, toca ser responsables y adaptar esas grandes comilonas a mesas pequeñas.
Si eres de las personas que les encanta cuidar al máximo cada detalle, no te pierdas nuestro post. Aquí vamos a darte consejos para que tu mesa esté perfectamente decorada y puedas disfrutar de una velada muy navideña. ¡Empezamos!
Elige los colores que vas a utilizar
Todo proceso de decoración requiere una previa planificación. En este caso, debemos elegir los colores que van a predominar en la mesa: manteles, servilletas, decoración, etc. Es importante pensar en si estos elementos van a tener armonía entre sí o van a ser una mezcla de colores que no casan entre ellos. Por eso, planifica antes de comprar nada, y busca qué tonalidades son las que más te gustan. Desde GCE te recomendamos que optes por tonos beige combinados con otras tonalidades más vivas, como granates o verdes.
El centro de mesa, cómo debe ser?
La respuesta es: como a ti te guste. Por ejemplo, puedes colocar elementos típicos de navidad, o un jarrón con flores de temporada, de gran tamaño o pequeño… ¡Cualquier idea es buena! Eso sí, el centro de mesa debe llamar la atención sin llegar a molestar. Y, por supuesto, debe estar en consonancia con el resto de la decoración. Puedes combinar elementos que compres, con elementos naturales y manualidades propias. ¡Deja volar tu imaginación!
Presta atención a la vajilla, cubertería y vasos
En primer lugar, recuerda que los colores deben ir en consonancia al resto de elementos de la mesa. Por otra parte, en estas comidas y cenas suele reservarse la mejor cubertería y las mejores copas, que no usamos muy frecuentemente. Por ello, es importante que revises su estado y las limpies antes de ponerlas en la mesa.
Los cubiertos puedes ordenarlos de fuera hacia dentro conforme su orden de uso. Además, puedes colocar manteles individuales o platos base de un color que, al mismo tiempo combina con tu mantelería, contrasta con tu vajilla. Por ejemplo, si colocamos un mantel beige o blanco roto y nuestros platos son rotos… ¿por qué no colocar una base individual en dorado o plateado? ¡Quedará increíblemente bien!
Añade una tarjeta personalizada en cada sitio
Aunque vayas a cenar con los de siempre, es importante que sigamos recordando el por qué esas personas son importantes para nosotros. Por ello, en cada sitio asignado, puedes colocar sobre el plato una tarjeta donde incluyas un pequeño texto sobre por qué esa persona es tan especial para ti. Este detalle enamorará a tus invitados, ¡no lo dudes!
Acompaña la cena con buena comida
Seguramente, quien cocine no es la persona encargada de la decoración de la mesa. Sin embargo, es importante que aprendáis a hacer un buen equipo. La persona encargada de organizar la mesa debe conocer los platos que se van a preparar y cómo van a servirse (de forma individual, en una bandeja, en una gran fuente…). Y, estamos seguros de ello, que la comida va a estar riquísima. Aprovecha para hacer recetas nuevas y también aquellas más tradicionales para sorprender a tus invitados.
Respeta las normas de seguridad e higiene
En caso de celebrar estos días con personas no convivientes, asegúrate de cumplir con todas y cada una de las normas necesarias para evitar la propagación del COVID-19. Mantén la distancia, evita cubiertos compartidos, asegúrate de dejar claro a quién pertenece cada copa, vaso, servilleta y cubiertos. Es importante que seamos responsables y, dentro de lo que se pueda, disfrutemos de unas navidades muy especiales.
Contacta con nosotros
Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad