Año nuevo, reforma nueva: ¿Qué puedo cambiar de mi casa?
El fin de año está ya casi aquí y pronto daremos paso al 2021. Y qué mejor forma que empezar este nuevo año con un cambio en nuestra vivienda. Es importante conocer el tiempo, las limitaciones económicas y la posibilidad de hacer un cambio mayor o menor. ¡Empezamos el post!
Reforma total
Si tenéis tiempo, ganas y capacidad económica… ¿Por qué no hacer una reforma integral de toda la casa? Recuerda que, ante una obra completa, es importante conocer todos los permisos necesarios, planos de la vivienda, etc. Así como el permiso de obra mayor.
Tras esta reforma, deberemos decidir si cambiamos los muebles, tonos en los que pintamos las paredes, decoración, etc. Por lo que, es una gran opción, contar con una empresa especializada en reformas que nos acompañe durante todo el proceso.
Reforma de una estancia
Por el contrario, si crees que una reforma completa es demasiado para ti, pero tienes una o varias estancias que te gustaría reformar es el momento. Por ejemplo… Imagina que tu cocina es muy antigua, no te gustan los muebles ni los azulejos, ¡pues puedes empezar por esta estancia! O si quieres cambiar el baño por uno más moderno o más de tu estilo actual, puedes empezar por ahí.
Lo importante es que tengas claro por dónde quieres empezar y hacer ese cambio que tantas ganas tenías en tu vivienda. Por otra parte, también puedes unir dos espacios en uno tirando una pared: Por ejemplo, puedes convertir el salón y cocina independiente en un único espacio. ¡Tú decides!
Redecoración
Otro aspecto que podemos valorar es redecorar nuestra casa. Por ejemplo, si no nos apetece meternos en líos de obras hacer un cambio de estilo puede ser una gran opción. Si tienes un estilo más rústico, puedes restaurar los muebles y comprar algunos elementos decorativos que combinen y crear un estilo vintage.
Por otra parte, si tienes un estilo muy recargado y quieres un estilo más streamline o minimalista, puedes donar todos los objetos que no necesites e ir buscando, poco a poco, ese equilibrio. No hace falta que redecores toda tu vivienda de un día para otro. Ve paso a paso y sin agobiarte. Al final, tu vivienda estará tal y como tú deseas.
Arreglos de casa
Si no puedes hacer una reforma o si, simplemente, te gusta su vivienda tal y como es, siempre puedes hacer pequeñas reformas para mejorar tu vivienda. Estos son algunos ejemplos:
Revisar todas las tuberías.
Revisar los sistemas de calefacción.
Limpiar y reorganizar los armarios.
Donar, vender o reciclar todo lo que no utilizas.
Limpiar las juntas de los azulejos.
Revisar humedades y goteras.
Cambiar la organización de muebles.
Estas son algunas ideas, pero hay tantas como necesidades tienen las personas en sus casas. ¿Estás preparado para dejar tu casa de 10?
Reforma tu local
Una opción posible es que además de tu vivienda habitual tengas una segunda residencia o incluso un local comercial bien sea a modo de trastero o porqué tienes un negocio.
Una buena reforma de tu local comercial puede ser una oportunidad para mejorar el aspecto de tu negocio, si es tu caso, o bien para darle una salida de alquiler o venta si ya no quieres seguir con él.
También puede resultar interesante hacer una reforma en tu local para abrir un próximo negocio que tengas en mente o simplemente verificar las posibilidades que tiene el espacio.
Más ideas
Sea cuál sea tu opción en GCE disponemos de profesionales y todo el material necesario para ayudarte tanto en la toma de decisiones como en todo el proceso de reforma. No dudes en hablar con nosotros para salir de dudas.
Contacta con nosotros
Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad