Personaliza el recibidor de tu casa de forma low cost

¿Tienes ganas de hacer un cambio en tu casa y no sabes por dónde empezar? ¿Qué te parece comenzar el plan renove por la entrada de tu vivienda? El recibidor es lo primero que ven tus invitados (y tú) al entrar en casa. Si tienes unos muebles aparatosos y aburridos, o simplemente, deseas cambiar la decoración, en GCE te damos alternativas actuales y modernas para que puedas renovar tu recibidor. Eso sí, ¡a un precio low cost!

¿Dónde están mis llaves?

Hay algo que debes tener claro, no hay recibidor que se precie sin un buen recipiente donde dejar las llaves. Muchas veces, las dejamos puestas por dentro por seguridad, pero aun así es bueno tener un bol donde dejar una copia de repuesto, las llaves del coche, etc. Así, reduciremos el tiempo que tardamos en buscarlas por nuestros bolsos o por toda la casa, estando siempre disponibles para una emergencia.

Puedes elegir un cuenco original, un marco, un colgador de llaves o puedes aventurarte en hacer alguna manualidad. Una idea que nos ha llamado la atención es convertir una caja de madera de botellas de vino en un moderno colgador de llaves.  Lo ideal es que la personalices: la puedes pintar de banco, ponerle unas alcahuetas y decorarla del estilo que más se adapte a tu recibidor.

Espejo, espejito mágico

Echarse el último vistazo, retocarse el pelo o guiñarse un ojo es algo esencial antes de salir de casa. Por eso, tener un espejo en el recibidor puede ser muy útil. Sobre todo, cuando llaman a la puerta y necesitas echar un último vistazo ante una visita inesperada.

Espejos los hay de todo tipo y de todos los precios. Para que nuestro recibidor no se pase de presupuesto, una buena opción es reciclar aquellos espejos que venían dentro de los armarios antiguos. Debes tener cuidado al manipularlos, pueden ser delicados, intenta no romperlos y, sobre todo, no cortarte. ¡Hay auténticas maravillas vintage!

Abrigos, chubasqueros y chaquetas bonitas, que todos los vean

Otra cosa que no debe faltar en el recibidor es un perchero, el cual puede ser de pie o de pared (depende del espacio disponible). Es algo muy personal, hay gente que prefiere que toda su ropa este en el armario, otros tienen vestidor y otros dejan la chaqueta en el primer hueco que encuentran. No obstante, si eres de los que prefieres tener un perchero te sugerimos unas cuantas opciones.

En la entrada, depende del tamaño de esta, puedes optar pon un mini-perchero de pared para colgar una o dos prendas de emergencia. Si eres de los que prefieres lucir tus mejores abrigos y chaquetas, es mejor que optes por una barra de metal. El punto medio en este caso puede ser lo ideal, un perchero de pie donde colgar las prendas de abrigo. Puedes hacerlo tu mismo con madera, con un pale o pasear por algún mercadillo de segunda mano, en el que puedes encontrar los modelos más variados.

¡Ha empezado a llover!

Al lado de tu perchero siempre es una buena combinación un paragüero, donde puedes dejar tus paraguas para no mojar toda la casa. Además, te recordará que debes coger el tuyo en los días más lluviosos. El cometido esta claro y hemos visto mil diseños originales que puedes comprar, pero hay una opción que nos ha cautivado: las botas de agua paragüero. Para hacerlo basta con tener unas katiuskas grandes que ya no usemos. Luego, debemos limpiarlas, barnizarlas e introducirlas peso en la parte del zapato (unas piedras medianas, pueden valer) para que no se vuelquen con el peso de los paraguas. ¡Quedan super originales y llamarán la atención de todos tus invitados!

Si prefieres algo más clásico, te recomendamos que busques (o crees) un paragüero del mismo material y color que el recipiente de llaves. Así, el recibidor de tu casa lucirá con total armonía y estilo.

Los zapatos en la entrada, por favor

En muchas casas se ha extendido la costumbre adoptada de otras partes del mundo de no entrar con los zapatos en casa (o entrar solo con slippers). Sobre todo, si se tienen niños pequeños, que suelen estar más en contacto con el suelo.

Puedes optar por dejar los zapatos en la entrada o colocar un zapatero. A veces, para encontrar un zapatero estético que pegue con tu recibidor basta con reciclar un banco de escuela, una banqueta o una estantería, que también puede ser una buena opción. Además, puedes personalizarlos con algo de pintura, pero recuerda que en este caso menos, es más: los zapatos que coloquéis ya aportarán los colores y el tono discordante, por eso cuanto más neutro sea, mejor.

Estanterías, cuadros y otros objetos de decoración

Hay objetos, que no son tan esenciales, pero si recomendables para crear una sensación de armonía en la entrada de tu casa. Los cuadros, vinilos o pizarras son los elementos más in que te darán todos los días la bienvenida al hogar. Una vez más, depende del tamaño, y de los elementos que hayas elegido: puede quedar perfecto un estilo minimalista con un espejo un cuadro, una alfombra y un cuenco para poner las llaves. Lo más importante es que se adapte a ti y a tu hogar.

Por último, desde GCE os dejamos una recomendación: luz, mucha luz desde que entras en casa. Si puede ser natural, dale protagonismo a esa venta y aprovecha la luz al máximo. Si no, coloca guirnaldas de bombillas alrededor del espejo o de algunos muebles. También puedes colocar un sensor para que se ilumine automáticamente cuando se abra la puerta. Estos son los tips para que vuestro recibidor quede de 10… ¡Enviadnos vuestras ideas y fotos de cómo lo habéis personalizado vosotros!

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

¡Prepara tu escritorio para conseguir una mayor concentración!

Empieza septiembre y con él llegan los nuevos propósitos, (o una segunda oportunidad para los que no se consiguieron en enero). Las famosas metas de hacer más ejercicio o empezar rutinas saludables son las más populares.

6 ideas para reutilizar los corchos de las botellas de vino

Si te gusta el vino estás de suerte porque te vamos a ofrecer una serie de consejos para reutilizar los corchos de las botellas. Con estas ideas no solo te vas a animar a reciclar y reutilizar, puede que también te propongas dar una gran fiesta de otoño.