¿No puedes deshacerte del gotelé?: Trucos para darle un tono más moderno a una casa antigua

Habéis encontrado un piso ideal para vivir, pero… no puede ser: ¡Las paredes están repletas de gotelé! Toda vuestra ilusión se ve truncada por esta famosa, y también pasada de moda, técnica que cubrió las paredes de media España en los años sesenta. Si algo debemos tener claro es que una de las ventajas de este tipo de pintura es que tapa todos los desperfectos de las paredes como las humedades. Así que, cuidado si vas a intentar quitarlo, no sabes lo que puede haber debajo. 

Esta técnica se puso de moda en los años sesenta cuando se produjo un éxodo rural a las ciudades y se produjo un boom de viviendas de nueva construcción. Estas se construían tan rápido que, a veces, no se prestaba atención a los detalles. Si eres de los que te horroriza esta técnica, pero te va a tocar convivir con ella, en GCE te damos cinco consejos para darle un tono más moderno a tu casa:

Cuadros, láminas y fotografías

En un piso con las paredes blancas o de un color mate, aprovecha para colocar cuadros, láminas o fotografías. Puedes optar por seguir un hilo conductor, por ejemplo, fotos de tus viajes enmarcadas o impresas en formato Polaroid. También puedes incluir, por ejemplo, ilustraciones de películas o en blanco y negro. Imagina, inventa y crea, para tener unas estancias originales y únicas donde realmente te sientas como en casa.

Cinta adhesiva decorativa

La cinta adhesiva decorativa seguro que la tienes asociada a las habitaciones infantiles. Usando dibujos, colores y formas infantiles es verdad que hacen estancias coloridas y graciosas para los más pequeños, pero también hay miles de combinaciones que puedes hacer en todas las habitaciones de la casa. Rayas, dibujos geométricos, formas abstractas y muchas combinaciones que tienes que probar para darle un toque diferente a esa pared de gotelé. 

Vinilos acolchados

Los vinilos siempre son una opción original que personalizan cada habitación haciéndola única. Para paredes con gotelé, tienes que usar unos que sean acolchados, son más gruesos y se moldean fácilmente, permitiendo su colocación en paredes que no son lisas. 

Revestimiento de madera

Otra opción para tener en cuenta es revestir alguna de las paredes con otro material. Te recomendamos hacerlos con madera, puesto que con una sencilla instalación le da un toque sofisticado a la estancia. Es una técnica interesante pero que se debe implantar con estilo, teniendo en cuenta el tamaño de la estancia, el color de los muebles y el de la madera.  ¡Atrévete a probarla!

Paneles de poliuretanos imitación a ladrillo, madera o piedra

Es una opción muy utilizada, moderna y personalizable. Una manera de cambiar totalmente la pared, y también la habitación, sin necesidad de hacer obra. Al igual que la madera, puedes revestir una pared o varias, la instalación es bastante sencilla y puedes probar varias combinaciones: ladrillo visto, azulejos, piedra antigua, muchos más de los que puedes imaginar. Ya no tienes excusa para seguir sufriendo por el gotelé, así que… ¡manos a la obra! 

Si aun así sigues odiando el gotelé y lo quieres quitar de tu vida para siempre, en GCE estaremos encantados de ayudarte. Un experto estudiará tu casa y … ¡Adiós gotelé!


Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

¡Mete el mar en casa! 6 tendencias decorativas para este verano

En el periodo estival nos apetecen cambio, alegría y color. ¿Por qué sólo hacer un cambio de armario cuando puedes ponerlo todo patas arriba?

Estilo nórdico: adapta tu vivienda a la nueva tendencia decorativa

Como si de una tormenta de nieve se tratara, el estilo nórdico ha teñido todos nuestros hogares de blanco. Esta tendencia, cuya importancia reside en la luz y los materiales, ha venido para quedarse.