¡Mete el mar en casa! 6 tendencias decorativas para este verano

En el periodo estival nos apetecen cambio, alegría y color. ¿Por qué sólo hacer un cambio de armario cuando puedes ponerlo todo patas arriba? Sustituye el nórdico por una colcha fina llena de flores, cambia las fundas de los cojines por otras amarillas o colores pastel y hazte con un centro de mesa lleno de frutas de verano… Pequeños detalles que harán de tu casa tu sitio favorito del estío.   

Este verano hagamos nuestra vida, y nuestra estancia en casa, mucho más placentera. Guirnaldas de luces para disfrutar de la noche, plantas que le den un toque chic al salón y por supuesto, no te olvides de prepararte para hacer todo tipo de batidos, zumos y granizados. El gran protagonista de casa es el aire acondicionado, o quizás un ventilador, así que decóralo para que esté integrado en el resto del mobiliario. Y para que tu casa sea tan idílica como la estás imaginando, en GCE te contamos cuales son las tendencias de este verano. ¡Empezamos!   

Colores dulces: los tonos empolvados

Los colores claros sin estridencias aportan calma al hogar. Fundas de sofá o cojines en color lavanda, rosa palo o aguamarina harán de tu salón un ambiente mucho más veraniego. Estamos de suerte porque el color “nude” sigue de moda. Una paleta cálida de colores pastel que creará ambientes delicados que puedes adaptar a todas las estancias de tu casa, independientemente de tu presupuesto. ¡Pruébalos, no pasan de moda!

El mar en casa

Colores blancos, azules, aguamarina que imitan el mar, unidos a tonos tierra como los de la fotografía. Añade detalles que evoquen la playa, como, por ejemplo, anclas de barco o cuerdas trenzadas. También puedes crear un estilo marinero con rayas, botones dorados y azul marino, así acercarás la orilla del mar a tu salón. La última tendencia es usar tablas de surf como elemento decorativo que le da un toque deportivo y despreocupado a cualquier estancia.  

Estampados selváticos

Los estampados están de moda en las prendas de vestir, para el hogar este verano se llevan en tonos verdes combinados con marrones imitando la jungla. Triunfan los estampados de flores y animales tropicales, sobre todo los pájaros. Verás tucanes, guacamayos y agapornis por todas partes. Una cosa esta clara, en verano no pueden faltar las palmeras, aunque sean estampadas en las cortinas de casa o en la funda de un cojín, son un must en la decoración veraniega de tu hogar.

Cactus y plantas por toda la casa

Las plantas interiores aportarán un soplo de aire fresco. No sólo en el salón o la terraza, eligiendo correctamente cuáles adquirimos, pueden dar alegría hasta en el baño. Son una tendencia que cada vez va a más, pero hay que ser conscientes de que son un ser vivo: tened en cuenta qué tipo de cuidados necesitan y elegid las que más se adapten a vuestras viviendas. Si no puedes tener plantas en casa, hay algunas artificiales muy realistas, estampados que aportan un toque natural e incluso vinilos que pueden convertir tu salón en una jungla.  

Guirnaldas de luces

Un tipo de iluminación ideal para todo el año. Existen multitud de variedades, con diferentes formas que puedes elegir la que mejor se adapte a tu vida. Hace tiempo que pasaron de ser un elemento típico del árbol de navidad a estar por toda la casa. Rodeando los espejos, mezcladas en con fotos de tus vacaciones, en la entrada o en el baño. El único límite es tu imaginación.   

Nosotros para este verano nos decantamos por las luces de colores con formas de flamencos, piñas, sandias, palmeras, cocteles… en definitiva, el verano entre luces siempre es más alegre.

Rayos de sol por toda la casa

El amarillo es el color del sol y del verano. Este color se suele asociar con energía, dinero, luz y felicidad. Se relaciona directamente con el sol, por eso, si añades algún mueble amarillo en tu casa será lo primero en lo que se fijaran tus visitas. No obstante, si no dispones de muchos recursos económicos, no tienes por qué hacer una gran inversión: por ejemplo, con un marco para una foto bonita, unos cojines en el sofá o una lampara en el escritorio, ya aportarás el toque ese toque de luz y color que tanto se reclama en verano.

En GCE esperamos que estos tips veraniegos te refresquen un poco y te hagan sobrellevar mejor el calor. Con tu casa en modo verano, solo te queda tumbarte en esa nueva butaca amarilla, estirar las piernas y beberte un buen sorberte de limón.


Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Estilo nórdico: adapta tu vivienda a la nueva tendencia decorativa

Como si de una tormenta de nieve se tratara, el estilo nórdico ha teñido todos nuestros hogares de blanco. Esta tendencia, cuya importancia reside en la luz y los materiales, ha venido para quedarse.

¿Alguien ha dicho fiesta? Ideas originales para ser el perfecto anfitrión

Tenemos la costumbre de pensar que los planes improvisados son los mejores, esto se debe sobre todo a que, al ser espontáneos, no hay tiempo para hacerse altas expectativas.