¿Alguien ha dicho fiesta? Ideas originales para ser el perfecto anfitrión

Tenemos la costumbre de pensar que los planes improvisados son los mejores, esto se debe sobre todo a que, al ser espontáneos, no hay tiempo para hacerse altas expectativas. Además, comparados con un hueco vacío en la agenda, que puedes perder por intentarlo.

Planifica tu fiesta y será la fiesta del verano

Si tienes una fiesta pensada lo mejor es que la planifiques y organices lo mejor posible, por tres motivos:

  1. Disfrutaras haciéndolo y pensado como le va a gustar cada cosa a los invitados
  2. En el momento de la fiesta lo tendrás todo hecho para dedicarte solamente a disfrutar
  3. Podrás ser el anfitrión diez, el rey o la reina de las fiestas que nadie quiere perderse

Elige fecha y lugar

Lo primero que tienes que pensar bien es el día, intenta que no coincida con festividades que sabes que tu familia o amigos pueden tener otros planes. En verano, las vacaciones pueden ser sinónimo de que la gente esté desocupada, pero también de que este lejos, así que intenta avisar con antelación. La hora también es importarte, si es un día entre diario o un viernes es mejor al atardecer, sobre las siete, los sábados y festivos cualquier hora es buena, a no ser que el día siguiente sea día laborable que es mejor fijar la hora a media mañana. En el verano intenta evitar las horas de más calor que suelen ser las menos populares para desplazarse.

Personaliza el evento para tus invitados

Es importante conocer los gustos de los invitados, que música escuchan, saber si les gusta hacer actividades al aire libre, los juegos de mesa y sobre todo qué les gusta (y qué pueden) comer y beber. Presta atención a las intolerancias y las alergias, lo mejor es tener opciones bastante variadas para que la gente pueda elegir. Comida sana, opciones veganas, sin gluten y sin lactosa, bebidas con y sin alcohol, que no falte el agua y si tienes alguna duda consulta a tus invitados. 

Haz tu fiesta única

En GCE te animamos a que vayas un paso más allá para que no sea la típica fiesta del verano, te damos cinco ideas que puedes hacer tu mismo para que sea una fiesta única:

Diseña tú mismo las invitaciones

Elije un tema para la fiesta, y personaliza los elementos. Intenta salirte un poco de las ideas típicas del verano, las fiestas ibicencas, hawaianas e hippies están bien, pero porque no pruebas algo más original. Elige una película o una serie actual e imita la estética y haz tu mismo las invitaciones, puede hacer una manualidad y entregársela a tus amigos o un vídeo casero.

Mesas y mantas

Aunque se trate de una fiesta en la piscina, la última tendencia son las mesas bajas que puedes construir pales y las mantas o telas africanas para sentarse acompañadas de muchos cojines.

Carretillos de obra y bañaras antiguas

Para poner las cervezas y los refrescos a enfriar lo mejor y más original es llenar un recipiente grande con hielos e introducirlas para que la gente vaya cogiendo a su antojo. Un carretillo, si tienes uno a mano, es un elemento rompedor que además podrás mover por toda la fiesta, pero prueba tu mismo, seguro que se te ocurre algún sitio original.

Reutiliza

Usa los botes de cristal de conservas y verduras como vasos, les puedes poner una cinta y decorar de diferente manera. No hace falta que sean iguales, es más, si son de diferentes anchuras y tamaños mejor.  También puedes usar tarros para poner velas alrededor de la piscina, para meter fotos o para poner luces. No te olvides de poner diferentes tipos de cubos en la fiesta para que la gente pueda tirar la basura al contenedor correspondiente.   

¡Música!

Dependiendo de la fiesta selecciona una u otra lista. Lo mejor es que crees una personalizada atendiendo a la temática, a los invitados y a tu gusto personal. La música no puede faltar, debes asegurarte de que se oye bien en toda la fiesta, ni demasiado alta ni imperceptible. Ten en cuenta que si la gente está hablando y haciendo ruido se escuchará diferente a cuando hagas las pruebas tu solo en casa.

Para una buena fiesta lo más importante es una buena organización, haz una lista con todo lo necesario y se consciente del tiempo que tienes antes de la fiesta. No olvides que el objetivo es divertirse, por eso no tengas miedo a delegar tareas, muchos invitados estarán encantados de ayudarte, además así les harás formar parte de forma más directa del evento.

Llegado el día, deja las horas de antes para ti, para descansar y prepárate, y con todo listo ya estas preparado para recibir a los invitados. ¡Qué disfrutéis mucho!


Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

¿Cómo conseguir el Certificado de Eficiencia Energética?

Son muchas las dudas que genera el Certificado de Eficiencia Energética (CEE): ¿es obligatorio? ¿por qué es necesario? ¿Qué calificación tendrá mi vivienda? Entre otras muchas más.

¡No derroches! 13 consejos para ahorrar agua en casa

Si algo debemos tener claro es que el agua es un bien escaso y tenemos que hacer un consumo responsable y sostenible de él. Además, hay que ser conscientes de que en el planeta hay millones de personas que no tienen acceso a agua potable.