Decoración navideña do it yourself para tu casa

Queda muy, pero que muy, poco para que la Navidad aterrice en nuestros hogares y puede que este año tan raro no tengas ganas de comprar toda la decoración navideña o, por la situación económica, no quieras derrochar mucho dinero en esta tarea.

Pero desde AS Reforma tenemos la solución: aprovecha y haz tu mismo los objetos decorativos característicos de estas fechas. En este post te damos algunas ideas para que puedas decorar tu casa con objetos hechos por ti mismo. ¡Empezamos!

Cambia el clásico árbol de Navidad por uno hecho por ti

Si lo que no quieres es tener siempre el mismo abeto navideño decorado con las clásicas bolas y guirnaldas... ¿por qué no crear tú tu propio árbol? Ya sea porque tienes animales en casa, porque se te ha estropeado el que ya tenías y no quieres comprar otro o porque te mudas a una nueva casa y quieres un aire diferente... Puedes coger unas cuantas tablas y hacer tu propio árbol navideño como en la foto. ¿Te atreves?

No te olvides de los clásicos navideños

Aunque queramos innovar y queramos crear nuevas ideas decorativas que sean únicas, no podemos olvidarnos de los clásicos. Por ejemplo, las piñas son un must en la decoración de esta época. Así que, ve al monte a pasear y recoge del suelo algunas. Límpialas y decóralas a tu manera. Por ejemplo, puedes pintarlas de dorado o plateado o, si prefieres un estilo más vintage puedes colocarle nieve por encima.

Decora tu puerta principal

En estas fechas, es muy común encontrar las puertas principales de las casas decoradas con coronas y objetos navideños. Este año, en lugar de comprarla, ¡fabrica tu propia corona! Escoge los elementos más típicos como hojas de pino, trozos de guirnalda, piñas, flores de Navidad, etc. Y colócalos sobre alambres en forma de círculo según tus gustos. Además, puedes comprar goma EVA o papel de fieltro y crear tus propios muñecos navideños.

Pide ayuda a los peques de la casa

Si tienes niños cerca, ya sean hijos, sobrinos, primos, etc. ¡Juegas con ventaja! Y es que la imaginación de los más pequeños no tiene límites. Y es que te van a dar ideas fantásticas y muy originales para decorar la casa. Y les encantará participar en todas las manualidades. Por ejemplo, puedes comprar bolas de corcho y pintarlas a vuestro gusto para decorar el árbol navideño. Seguro que son las más originales, únicas y exclusivas de todas.

Coloca calcetines navideños hechos por ti

Otro clásico navideño es colocar calcetines en la chimenea que tanto Papá Noel como los Reyes Magos los dejarán llenos de dulces y chucherías. Este año, puedes crear tus propios calcetines con papel de fieltro. Te dejamos los pasos:

  1. Coge papel verde, o del color que más te guste, y recorta dos plantillas iguales en forma de calcetín.
  2. Únelas mediante aguja e hilo de lana de un color que destaque (por ejemplo, rojo) excepto por la parte superior que debes dejarla abierta.
  3. Coloca estampados o figuritas de papel de fieltro para decorar los calcetines, o la inicial del miembro del hogar al que le correspondan.
  4. Cuélgalos donde más te guste.

Completa la decoración diy con recetas temáticas

Estas fiestas vamos a pasar mucho tiempo en nuestro hogar por lo que podemos aprovechar para hacer recetas navideñas, tanto nuevas como tradicionales. Los dulces más típicos son las galletas de jengibre con forma de muñecos, abetos, estrellas, copos de nieve, etc. Sin embargo, si te apetece innovar puedes crear nuevas recetas (tanto dulces como saladas) con temática navideña. Por ejemplo, como te mostramos en esta foto, unos ccupcakes que simulan bolas navideñas.

Estas son algunas de las ideas que te dejamos para que crees tu propia decoración de navidad. ¿Cuáles son las que más te han gustado? ¡Nosotros no podemos decidirnos por una en concreto!

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Año nuevo, reforma nueva: ¿Qué puedo cambiar de mi casa?

El fin de año está ya casi aquí y pronto daremos paso al 2021. Y qué mejor forma que empezar este nuevo año con un cambio en nuestra vivienda.

Inicia el año con una limpieza a fondo de tu vivienda

Ahora que ya (por fin) nos podemos despedir del 2020, toca dar la bienvenida a un nuevo año. ¿Qué ocurre con nuestro hogar? Una buena idea es empezar por una limpieza a fondo para darle un aire nuevo a tu casa.