Tendencias decorativas para este otoño

El otoño ha llegado a nuestras vidas y con él se imponen una serie de hábitos y costumbres más relacionadas con el tiempo invernal. La decoración de nuestra casa también es bienvenida a ciertos cambios para adaptarla a la nueva estación y que luzca en sintonía con todo aquello que nos propone el otoño. En este post vamos a darte siete tendencias de decoración para que tu hogar esté en perfecta armonía con la nueva estación.

El color es bienvenido en los comedores

Aquello de que solo en verano y primavera son bienvenidos los colores ha pasado a mejor vida. Este otoño también son agradecidas diferentes tonalidades en el mobiliario de nuestro salón o comedor. Este año son tendencia las sillas de colores, del mismo estilo y diseño, pero de diferente tonalidad. Sin duda esta tendencia dará una gran vida a los comedores que apuesten por ella.

Mobiliario con bordes redondeados

Otra de las tendencias de este otoño son las líneas curvas, suaves y relajadas. Estos acabados se han impuesto a los muebles más poligonales dando una armonía más acogedora a los hogares. Además, este tipo de mobiliario permite ganar espacio ya que dan la sensación de ser más grandes, creando también una agradable sensación de movimiento.

Para las paredes, el ladrillo visto sigue presente

Los elementos rústicos siempre están asociados a esta estación. Las paredes de ladrillo en interiores van a seguir siendo muy utilizadas ya que dan un toque cálido y hogareño. Además, en contraste con mobiliario más moderno y contemporáneo genera un contrapunto perfecto produciendo una gran elegancia en la estancia.

En el baño, apuesta por la madera

La aparición de la madera en los baños ha ido aumentando poco a poco su protagonismo. Este otoño, sin duda es ya toda una tendencia. Ya sea en el mobiliario, en las paredes o en el propio suelo, este material ha llegado para quedarse. Debes tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de elegir la madera perfecta y donde colocarla, ya que algunas zonas pueden acumular humedad. En el caso de los suelos, las más recomendables son las maderas tropicales. Para el mobiliario, las más prácticas son la madera natural o la barnizada, ya que son muy resistentes a la humedad.

Las terrazas también tienen su papel

Aunque este tipo de estancia tiene más presencia durante los meses de calor, hay ciertos lugares donde se puede seguir aprovechando todo el año. Si tienes esa ventaja, no descuides tu terraza y busca la forma de adaptarlo a la nueva estación. Elementos como las plantas, las flores le darán un nuevo color. También es buen momento para colocar sofás más cálidos o alfombras para poder disfrutarla al máximo.

La artesanía vuelve a estar presente

Durante los últimos meses hemos observado como la decoración artesanal se ha hecho un hueco en los hogares actuales. La llegada del otoño es también dada a la introducción de este tipo de elementos, dotando a las estancias de autenticidad y de una esencia artesanal. Entre los componentes de este tipo que puedes incorporar se encuentra la cestería, la cerámica, la alfarería, el mimbre o las fibras vegetales.

Siempre hay lugar para los pequeños detalles

Si además de por la decoración tienes también pasión por la restauración y las manualidades, el otoño es una época perfecta para crear y sacar a relucir tus diseños. Crea diseños con madera, piezas de plástico o desechos para darles una nueva función en un lugar protagonista de la estancia. No dudes en dar una segunda oportunidad decorativa a todos estos elementos.

Estas son algunas de las tendencias que han hecho su aparición con la llegada del otoño. Todas estas ideas te ayudarán a vestir tu hogar y adaptarlo a la perfección a la llegada del clima más frío. No dudes en tomarte todo el tiempo que necesites en confeccionar cómo deseas que luzca tu estancia. Recuerda tener siempre presente la importancia de que quede acorde a tus gustos y necesidades.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Puesta a punto de tu vivienda para el frío

Aunque durante el otoño todavía quedan pequeños resquicios del calor y del sol de los meses de verano, poco a poco vamos viendo como el frío se va abriendo paso.

¿Qué sistema de calefacción es mejor?

Con la llegada del otoño a nuestros hogares y unas temperaturas cada vez más frías, es momento de empezar a poner en marcha nuestros sistemas de calefacción.