Streamline: vivir con lo necesario para ser más feliz

Esta semana en nuestro blog os traemos un concepto basado en el minimalismo vital: el streamline. Actualmente, en las casas que más siguen las tendencias se aplica esta nueva corriente de diseño de interiores. Sus dos pilares básicos son el consumo sostenible y el utilitarismo. En definitiva, se trata de utilizar el minimalismo como estilo de vida. A continuación, desde GCE hemos preparado un post con todos los beneficios de aplicar el streamline en la decoración de tu hogar.

Ahorro económico

Gracias a este estilo de vida, consigues no acumular una gran cantidad de objetos y muebles innecesario, lo que supone un mayor ahorro. A veces, sin darnos cuenta, acabamos gastando muchos recursos económicos en objetos que no necesitamos. Al monitorizar todos estos gastos, podremos evaluar cuánto dinero nos podemos ahorrar con este tipo de gastos innecesarios y con un cambio en nuestros hábitos de consumo.

Reduce el estrés

Tener una vivienda minimalista y con pocos objetos hace que vivamos mucho más relajados. Esto se debe a que, viviendo con lo justo, la toma de decisiones se reduce drásticamente. Además, el streamline nos permitirá vivir con la sensación de tener todas las decisiones de la vivienda bajo control y saber dónde está cada objeto que busques.

Mejora el medio ambiente

Está claro que cuanto menos objetos y muebles, más ahorramos. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que cuanto menos se consume menos se deteriora al medio ambiente. Por otra parte, siempre que sea posible, escoge productos sostenibles y hechos a mano puesto que reducen, todavía más, el impacto medioambiental.

Aumentas la productividad y aporta mayor libertad

Todos sabemos que no es lo mismo ordenar una habitación llena de objetos y ropa y con muchos muebles que si debemos ordenar una en la que solo se ocupa lo estrictamente necesario. Por ello, este modo de vida te va a permitir ser mucho más productivo y disponer de más tiempo libre.

Imagina, por ejemplo, que estás estudiando en una habitación llena de objetos que puedan distraerte y que realmente no lo necesitas. Es probable que mientras estás usando este espacio para su funcionalidad, pierdas tiempo pensando en ordenar los libros, redistribuir el armario, etc. Es en ese momento en el que tu productividad se vería reducida y perderías el foco en lo verdaderamente importante: estudiar. Tener menos cosas te permite evitar las distracciones y centrarte en tus objetivos.

Al mismo tiempo que aumentamos nuestra productividad, vamos disfrutando de más tiempo libre, lo que nos permite ser más felices. Contar con mayor libertad para destinarlo a nuestro ocio y seres queridos nos permite sentirnos más alegres con nuestra vida.

Funcionalidad

Si optamos por aplicar el método streamline a nuestra vida, es importante pensar en todo aquello de nuestra casa que no es funcional. Por ejemplo, si siempre comes en la cocina… ¿para qué necesitas una mesa tamaño imperial en el salón-comedor? Si empezamos a organizar nuestra casa y donar o vender todo aquello que no sea funcional, nuestra casa se convertirá en un espacio simple, minimalista y atractivo.

Además, cuanto menos objetos y muebles poseas, más ordenada estará. Recuerda que acumular bajo la premisa de “puede que alguna vez lo necesite…” es lo primero que debemos evitar.

Administras más tiempo en lo importante

Como bien hemos mencionado antes, liberarte de tomar decisiones, de preocupaciones y de perder más tiempo del necesario organizando nos permite disponer de más horas en aquello verdaderamente importante.

Por ejemplo, si trabajas y ahorras para comprarte el nuevo smartphone del mercado o para una nueva prenda de ropa, es dinero (y tiempo) que inviertes en objetos y no en acumular experiencias como ir de viaje, visitar a una vieja amiga, probar alguna nueva experiencia, disfrutar de una ruta gastronómica, etc.

Es importante pensar en todo el tiempo y dinero que destinamos a aquellas cosas innecesarias y en qué nuevas experiencias las podríamos convertir. Se trata de un estilo de vida muy in hoy en día y que nos permite centrarnos en lo personal y no en lo material. Recuerda que, si quieres optar por ello, es importante que primero hagas una limpieza a lo Marie Kondo y te deshagas de todo aquello que no necesitas. Es importante que vayas paso a paso, sobre todo si tu casa está a rebosar de muebles y objetos: no cambies de un estilo de vida a otro de forma drástica. Tómate tu tiempo y aprovecha estos momentos de confinamiento para pensar en qué necesitas realmente.


Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

10 consejos para ordenar tu armario

La llegada de la primavera vuelve a traer el color a nuestras vidas. Tu armario, que hasta ahora seguía con la ropa invernal en primera línea, te empieza a pedir a gritos un cambio de temporada.

El buen tiempo ya está aquí: ¡prepara tu jardín o terraza!

Las terrazas se pueden convertir en un espacio fundamental en el que aprovechar el buen tiempo. En este post, te vamos a dar una serie de consejos para sacar el máximo partido a tu terraza y que, durante los meses de calor, se convierta en una estancia m