15 grandes ideas para decorar baños pequeños

En un baño es importante tener todo lo necesario para un buen aseo, pero muchas veces tener elementos que embellecen nuestra casa mejoran nuestro estado de ánimo. En GCE te damos quince consejos para que hagas de tu baño una estancia práctica y original:

En un baño es importante tener todo lo necesario para un buen aseo, pero muchas veces tener elementos que embellecen nuestra casa mejoran nuestro estado de ánimo.

1.     Plantas, un toque natural

Las plantas son unas buenas aliadas en la decoración de los baños. Dan mucha vida, color y luminosidad. Pero recuerda que son seres vivos y tienes que elegir una que pueda sobrevivir a la luz y humedad del tu baño.

2.     Láminas en las paredes

No siempre han sido elementos elegidos para los baños, pero cada vez los vemos más. Las más escogidas son en colores empolvados con frases graciosas o con sencillas imágenes neutras en línea con los azulejos de tu baño. Es obvio que quizás no sea el sitio más adecuado para poner una foto familiar.

3.     Mezcla de materiales

Al decorar tu aseo no tengas miedo en mezclar materiales: maderas, aluminio y diferentes tejidos. Utilízalo todo en consonancia formando una armonía puede hacer que tu baño destaque a pesar de su reducido tamaño.

4.     Una puerta corredera

En los espacios pequeños las puertas correderas permiten aprovechar mejor el espacio y ser menos molestas cuando están abiertas. Además, no tienen por qué ser aburridas actualmente hay tanta variedad como en los demás tipos de puerta.  

5.     Un baño neutro

Los complementos son ideales y le dan un toque personal a cualquier aseo, pero no son para todos los públicos, apostar por la máxima de menos es más siempre funciona. Colores grises y blancos, complementados con los elementos básicos en los mismos tonos puede ser una apuesta ganadora.

6.     Un lavabo original

El lavamanos es fundamental, además de práctico si es bonito mejor. Podemos elegir entre mil estilos una vez que tengamos el nuestro debemos calcular la altura que más se adapta a los miembros del hogar para colocarlo y salpicar lo menos posible.

7.     Decorar y usar

En baños pequeños tenemos que apostar por elementos de decoración que a la vez usemos. El textil tiene que ser bonito, pero también usable. Alfombras y toallas colgadas o colocadas en las estanterías, pueden dar el toque de color y a la vez estar a mano cuando las necesitemos.

8.     Mezcla de azulejos

Al ser un baño pequeño, aprovecha las paredes y los elementos que ya de por si debe tener el baño para que en ellos salga la decoración. Selecciona azulejos de diferentes estilos, colores y tamaños. Si los combinas con buen gusto, hará de tu baño un sitio único.  

9.     Destaca un elemento

En línea con los baños neutros, puedes decorar tu baño de manera sencilla y neutra con un elemento que choque dentro de la decoración. Por ejemplo, la pared de la ducha o una cenefa que contraste con el resto de la decoración.

10. El rey de los espejos

Dentro de los elementos fundamentales en un aseo está el espejo. Juega con él para reflejar la luz de la ventana. Hay muchos modelos donde elegir, apuesta por uno que te guste y que se salga un poco de lo convencional.

11. Una buena iluminación

En el lavabo la iluminación es realmente importante. La mayoría de las personas se peinan, se dan cremas o se maquillan delante del espejo. El principal objetivo de las luces es que cumplan su función. Aunque eso no quita para que podamos permitirnos elegir unas lámparas bonitas que cuelguen del techo o en los espejos.

12. Muebles flotantes

En baños pequeños son la mejor opción porque dan sensación de amplitud. Cada vez los vemos más, ya que dan un aspecto moderno y son muy prácticos para limpiar sobre todo que el aumento de robots aspiradores.

13. Inodoros flotantes

En línea con los muebles, los inodoros flotantes darán sensación de amplitud y te ayudarán a ganar espacio. También puedes encontrar bidés flotantes para tu servicio.  

14. Siempre elige ducha

En un baño pequeño no hay duda, siempre ducha, además de ser más cómoda para personas mayores y para desperdiciar menos agua. Con las duchas aprovecharas mejor el espacio y si es a nivel del suelo además de moderna tu ducha será accesible.

15. Duchas tipo lluvia

Lo último en duchas y el elemento que puede hacer del baño tu habitación favorita de la casa. Duchas tipo lluvia, son duchas que ocupan una gran superficie y el agua cae simulando la lluvia, son de lo más relajante y además muchas veces incorporan opciones de hidromasaje y chorros de agua. ¡No querrás salir de la ducha!

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Errores comunes a la hora de reformar una vivienda

Puede que, a veces, al embaucarnos en una nueva reforma de la casa sintamos que no estamos preparados o que vamos a dejar cabos sueltos que luego se convertirán en problemas futuros.

Técnicas DIY para una decoración navideña low cost

Queda una semana exacta para que llegue el día de Navidad y es probable que estés pensando que la decoración navideña en tu hogar necesita un toque extra (o que lo has dejado para el último momento).