Consejos para limpiar tu casa después de una obra o reforma

09/06/2022

Para muchos de vosotros lo más tedioso a la hora de realizar una obra en casa es en sí la propia obra, pero para muchos otros seguro que es toda la limpieza a posteriori que se debe realizar para que quede todo impecable. Y afortunadamente tenemos la solución seas del team que seas: si no sabes ni por dónde empezar la obra puedes contar con nosotros, con GCE, puesto que somos un equipo con una reconocida experiencia de más de 15 años en el sector de la construcción. Y para los del team limpieza os traemos los tips para que pase de ser una tarea ardua y aburrida, a una eficaz y dinámica.

Pre obra

Como dice el refranero: “No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”, aunque cierto es que tanto en obras como en reformas es inevitable manchar. Por ello, antes de comenzar con ellas debes quitar todo lo que se pueda, como mobiliario, cuadros, sofás, decoración y dejarlo en otra estancia de la casa, la cual esté aislada del lugar de la reforma. En segundo lugar, deberás de tapar todo lo que no sea removible ya sea con un papel adecuado o incluso con alguna sábana que ya no utilices. Esto hará que la suciedad no traspasa más allá del papel o de la sábana. La cinta aislante también te podrá ayudar para tapar marcos, tanto de puertas como de ventanas.

Post obra

Después de realizar correctamente la obra, debes de proceder a quitar todos los materiales ya usados que no sean necesarios, para así dejar la estancia reformada libre de obstáculos. Seguidamente, procedemos a quitar toda cinta aislante que recubre tanto marcos de puertas como de ventanas, además de las sábanas o papel que cubrían las paredes y mobiliario no movible.

Ahora bien, debes de saber que primero tienes que quitar la suciedad más superficial para después poder limpiar a profundidad. Para ello recomendamos usar una aspiradora debido a la gran cantidad de polvo que habrá y que un plumero o escoba será insuficiente en este primer trabajo.

Una vez quitado el polvo superficial, podrás ponerte manos a la obra a limpiar tanto paredes y suelos. Es importante recalcar que no todos los productos son aptos puesto que podrían dañar la pintura o papel pintado de nuestra pared, por ello se debe de limpiar con productos específicos y recomendados dependiendo del material de la pared.

Antes de continuar con la limpieza, es necesario eliminar las manchas más engorrosas que se crean en todo este proceso antes de que se sequen y sean casi imposibles de quitar. Después de que nuestra estancia se encuentre como antes de la reforma llegaría el penúltimo paso: realizar una limpieza profunda que incluyese devolver todo el mobiliario a la estancia, limpiarlos como de costumbre, pasar el plumero por si queda restos de polvo, barrer y fregar nuestro suelo.

A disfrutar de la obra

Finalmente, después de haber dado los toques finales a la limpieza post-reforma, es momento de disfrutar plenamente de los cambios y mejoras en tu hogar. 

Este es el punto donde realmente aprecias el esfuerzo y el detalle puesto en cada etapa del proceso. La limpieza meticulosa asegura que cada rincón de tu casa no solo brille, sino que también promueva un ambiente saludable y acogedor para ti y tu familia. 

Así que, siéntate, relájate y deleita tus sentidos en la tranquilidad y la belleza de tu espacio recién renovado. Recuerda, un espacio limpio es sinónimo de un hogar feliz.

Una vez terminados todos los pasos previos ahora te queda el último y más importante: disfrutar de tu nueva casa reformada y limpia. Recuerda contar con profesionales a la hora de realizar cualquier tipo de obra en casa si quieres un resultado excepcional, no dudes en pedirnos información. En GCE queremos ayudarte a sentirte en casa.


Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados