Tips para distribuir y separar un espacio abierto

En ocasiones puede convertirse en todo un reto organizar la distribución de elementos en un espacio abierto. Hoy en día, son muchas las personas que eligen viviendas tipo loft o pequeños apartamentos que cuentan con este tipo de espacios. Además, hay que sumar la idea de que cada vez pasamos más tiempo en nuestra vivienda, siendo no pocas las personas que la han transformado también en su oficina. En función de las circunstancias vamos adaptando el espacio a nuestras necesidades, buscando los diseños estructurados que sean lo más prácticos posible.

Esta tendencia de aprovechamiento de espacios, nos lleva a la búsqueda de soluciones ingeniosas que nos permitan sacar el máximo partido a nuestra estancia. En este rompecabezas, entran diferentes elementos y divisiones que combinados nos ayudarán a tener un espacio más diáfano y evitar que el caos se apodere de nuestra estancia. En este post te damos una serie de “tips” para sacar el máximo partido a tu espacio, ayudándote a generar un espacio abierto donde todos los elementos queden en perfecta armonía.

Ten en cuenta el espacio disponible

Antes de ponernos a colocar mobiliario u otros elementos, es importante que seamos conscientes del espacio del que disponemos. Tener claro este aspecto, nos ayudará a elegir mejor la distribución o plantearnos eliminar algún tabique con el objetivo de generar mayor sensación de amplitud en alguna de las estancias.

En este contexto, otra buena forma de separar espacios sin tener que recurrir a muros o paredes puede ser a través de suelos a distinta altura. No es necesario crear grandes desniveles, un pequeño escalón puede ser suficiente para separar dos espacios o áreas de tu hogar.

Usa elementos estructurales como separador

A la hora de derribar tabiques con el objetivo de ganar espacio es posible que tengamos que dejar una columna o pilar por un tema estructural. Esto, aunque en un primer momento lo podemos ver como un obstáculo en nuestra idea organizativa, puede ser aprovechado a nuestro favor. Una columna puede dar personalidad a nuestro espacio. Se puede pintar o decorar a nuestro gusto y ser uno de los elementos más rompedores del espacio.

El color como elemento divisor de ambientes

Si no dispones de algún elemento estructural para separar dos espacios, el uso de diferentes colores puede ser un recurso suficiente para dividir ambientes. Se trata de una opción rápida, visual y económica que es especialmente práctica en espacios compartidos. Gracias a este recurso, se consigue separar espacios a través de algo tan sencillo como el color. Puede ser aplicado en paredes, suelos o incluso en el color de los muebles o la decoración.

Las paredes de cristal, siempre una opción

Otro posible elemento separador que tienes a tu disposición son las paredes de cristal. Se trata de un recurso ligero perfecto para distribuir un espacio abierto sin perder la sensación de unidad. Es frecuente ver este elemento como separador de cocina y comedor, protegiendo así de humos y olores el segundo espacio. Las paredes de cristal permiten ganar luz y mantienen la sensación de amplitud intacta mientras los dos ambientes quedan perfectamente divididos.

No olvides la iluminación

Uno de los objetivos de abrir los espacios de un hogar, es que la luz natural se aproveche lo máximo posible y llegue al máximo número de espacios. Relacionado con este aspecto, es importante planear cómo vamos a distribuir los puntos de luz artificial de cada estancia. Combina diferentes tipos de luz para darle a cada espacio una personalidad propia. Intenta que esta luz sea suficiente en cada área con el objetivo de evitar tener que usar más luces de la cuenta.

Todas estas ideas, combinadas con las tuyas propias te ayudarán a crear un espacio abierto perfecto. Recuerda tener claro el espacio disponible y la distribución deseada antes de ponerte manos a la obra con otras tareas. Ganar un poco de espacio o aprovechar al máximo la luz, son algunas de las premisas que deberás tener en cuenta. Crea un espacio abierto, alegre y estético que haga que tu hogar luzca perfecto.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

¿Qué utensilios no deben faltar en una cocina?

A la hora de equipar una cocina existen una serie de utensilios que no deben faltar. Si estás vistiendo una cocina y necesitas recordar que es lo indispensable con lo que debe contar permanece muy atento.

Aspectos de la casa que debes renovar una vez termine el verano

Es importante ir adaptando nuestro hogar en ciertos aspectos con el objetivo de sentirnos lo más cómodos posible y estar preparados para la llegada del frío.