¡A limpiar! Estas son las zonas de la casa donde más bacterias se acumulan

A la hora de ponernos a limpiar es importante poner cierto interés en algunas zonas más propensas a acumular bacterias y que normalmente les prestamos menos atención. En este post vamos a contarte qué zonas de tu casa se encuentran más expuestas a la acumulación de bacterias. De esta forma, en tu próxima limpieza podrás darles una pasada extra y así conseguir que tu casa luzca limpia y perfecta.

Pon especial interés en la cocina

La cocina es la zona de la casa en la que tienden a acumularse más bacterias. Debido al uso frecuente de estropajos, bayetas o tablas de cortar alimentos en una zona constantemente expuesta. Hay que tener en cuenta que se trata de un espacio de uso constante, donde colocamos diferentes objetos y productos, por lo que necesita de una limpieza más concienzuda.

La nevera es un electrodoméstico en el que debemos poner especial cuidado. Una buena organización de la misma ayudará a impedir la acumulación de bacterias. Limpia al menos una vez por semana tu nevera para evitar la propagación de gérmenes que puedan contaminar la comida.

El caso del fregadero también es importante tenerlo en cuenta. Se podría hablar de él como una “zona cero” de bacterias. Puede albergar incluso más que el inodoro del baño. El paso frecuente de todos los restos de comida, los platos y cubiertos sucios, los estropajos o las bayetas hacen que en esta zona se llegue a concentrar una gran cantidad de bacterias. De ahí la importancia de mantener limpia esta zona. 

Como hemos comentado, las tablas de cortar alimentos también son un buen receptor de bacterias. En ellas manipulamos diferentes tipos de comida como la carne cuando está cruda, el pescado, la fruta, etc. En el caso concreto de las tablas de madera debemos tener especial cuidado, ya que la aparición de grietas puede provocar que se acumulen más bacterias de la cuenta.

El baño también es importante

El cuarto de baño es otra de las zonas de la casa más expuesta a acumular bacterias y gérmenes. Los grifos, de la ducha o de la pila, reciben gran cantidad de bacterias al tratarse de una zona de uso y contacto frecuente. Por ello, debemos poner especial atención en la grifería.

Para elementos de uso frecuente en el baño como escobillas o cepillos de dientes, será importante renovarlos con frecuencia. Poniendo especial cuidado en el caso de los cepillos de dientes, al tratarse de un instrumento que tiene contacto directo con nuestra boca. El otro punto de mayor riesgo de acumular bacterias del baño, es el inodoro. En este elemento se acumula gran cantidad de bacterias, por lo que se trata de otra zona que debemos limpiar con frecuencia.

Cuidado con algunos rincones del salón y dormitorio

Aunque en estas estancias por lo general se acumulan menos bacterias que en cocina o baño, hay ciertos rincones a los que también deberemos poner cuidado. Recuerda lavar con frecuencia los diferentes textiles que forman parte de tu salón o dormitorios, se tratan de tejidos propensos a acumular ácaros o bacterias.

Recuerda cambiar a menudo las sábanas (sobre todo en verano) para evitar la acumulación de ácaros en estos elementos, así como dedicar un rato a limpiar tus armarios. Dentro de los armarios pueden llegar a acumularse una gran cantidad de ácaros, lo que puede desembocar en un mal olor de nuestra ropa.

Todas estas pequeñas ideas te ayudarán durante la limpieza rutinaria de tu casa. Mantener tu hogar libre de este tipo de bacterias ayudará no solo a que sea un sitio más seguro, sino que permitirá que tu hogar luzca precioso e inmaculado.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Musts de la decoración rural

El estilo rústico o rural siempre ha estado presente en muchos hogares. Su capacidad de hacer recordar a la naturaleza, los árboles o el aire puro lo convierten en todo un reclamo dentro de los estilos decorativos.

Tips para distribuir y separar un espacio abierto

En ocasiones puede convertirse en todo un reto organizar la distribución de elementos en un espacio abierto. Hoy en día, son muchas las personas que eligen viviendas tipo loft o pequeños apartamentos que cuentan con este tipo de espacios.