Cómo crear el espacio perfecto para teletrabajar

No es ningún secreto que el teletrabajo en España no era una tendencia que estuviera normalizada, pero durante este confinamiento hemos asistido a una revolución en el mundo del teletrabajo. Según los datos del Adecco Group Institute, 2.86 millones de españoles teletrabajan desde su domicilio en estos momentos, 1.2 millones más que hace año, cuando llegó la pandemia. Esta cifra, récord en España, supone un incremento de un 74,2% con respecto a los registros prepandemia.

Es por ello por lo que muchos de nosotros hemos tenido que llevarnos la oficina a casa y reconvertir nuestra sala de estar, garaje, cocina o dormitorio en nuestra nueva oficina, una tarea nada fácil. ¿Por qué? Porque para poder teletrabajar de manera óptima se necesitan unas condiciones excelentes. Y hoy os contamos como crear el espacio perfecto para teletrabajar y que hará que no quieras volver a tu oficina.

Iluminación

La iluminación es imprescindible a la hora de teletrabajar, pues debemos de tener una luz general ambiental, cálida y natural para crear un clímax de bienestar y tranquilidad para que nada nos distraiga de nuestras tareas. Si no disponemos de luz natural, un flexo o una lámpara también nos podrían servir, aunque hay que elegirlos con cautela para que no produzcan reflejos o deslumbramientos directos.

Espacio amplio

No todos los españoles contamos con los mismos metros cuadrados para poder crear una oficina fuera de nuestras zonas comunes, por ello, desde AS Reforma reforzamos la idea de que da igual en que parte de la casa sea mientras que te sientas cómodo y con el espacio suficiente. Trabajar en un lugar despejado y ordenado nos ayudará a concentrarnos y trabajar mejor, es por eso por lo que cuando plantees la creación de tu oficina en casa, no puedes olvidar preparar cajones, estanterías u organizadores cerca del escritorio donde trabajarás.

Silla y mesa cómodas

Aunque no hayamos hablado de este mobiliario en primer lugar, no le resta importancia. Qué decir que nuestra silla debe ser cómoda. Un asiento de despacho o de escritorio es el ideal para poder pasar una jornada laboral.

Si no disponemos de este estilo de sillas, recomendamos poner algún cojín tanto en el respaldo, como en el asiento para amortiguar nuestro propio peso. Importante que al sentarnos la espalda esté recta formando un ángulo de 90 grados para prevenir posibles problemas posteriores de espalda.

La mesa debe de tener la altura requerida. En concreto, la altura recomendada debe estar entre 73 y 75 centímetros de distancia del suelo para conseguir una postura adecuada.

Limpieza y orden

En la casa tiene que haber que haber un mínimo orden, la importancia es mayor cuando hablamos de teletrabajo, ya que trabajar en un lugar despejado y ordenado te ayudará a concentrarte y trabajar más eficientemente.

Decoración

Tu nueva oficina debe de ser un espacio al que sientas como tuyo, pero sin el tuyo. Es por ello por lo que le tienes que dar ‘tu toque’ con una decoración minimalista para no perder la concentración. Desde AS Reforma te recomendamos la utilización de velas aromáticas o inciensos ya que ayudan a combatir el estrés, reducen la ansiedad, revitalizan el cuerpo y la mente y producen serenidad.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Abordar una reforma por primera vez: ¿cómo hacerlo?

Si esta es la primera vez que abordas una reforma en tu vivienda, seguro que tienes muchísimas dudas al respecto.

Consejos para limpiar tu casa después de una obra o reforma

Para muchos de vosotros lo más tedioso a la hora de realizar una obra en casa es en sí la propia obra, pero para muchos otros seguro que es toda la limpieza a posteriori que se debe realizar para que quede todo impecable.