Cómo crear el vestidor perfecto

Muchas son las mujeres y hombres que han soñado alguna vez de su vida con el vestidor perfecto, pero nunca lo han llegado a materializar bien por falta de recursos, espacio u organización. Así que desde AS Reforma pensamos que todos debemos de cumplir con nuestros deseos y hoy te ayudamos a crear el vestidor de tus sueños.

El espacio con el que contemos es decisivo, por ello nosotros abogamos por aprovechar cada rincón que tengamos libre. Así que si tienes una habitación de invitados que nunca usas, un trastero o una parte de casa sin utilizar sigue leyendo.

Vestidores abiertos

Son nuestra principal elección puesto que dan sensación de mayor amplitud. Se integran en espacios que están cerrados al resto de habitaciones, pero interiormente todo está a la vista.

Además, son muy prácticos, ya que todas las prendas están a golpe de vista y te olvidas de tener que abrir o cerrar puertas para buscar cualquier cosa. Y el hecho de que sean abiertos hace que sea la opción más económica pues en la estructura se ahorra el gran coste de puertas.

Organización del vestidor

La distribución en forma de L de un vestidor de unos 5 m2 permite organizar el almacenamiento aprovechando cada rincón. Para ello, se debe encargar a medida y calcular previamente y al centímetro su distribución interna. Por regla general, se recomienda tener en su interior armarios o estanterías de más de 40 cm de fondo, para guardar la ropa con holgura.  Los módulos de 60 cm son los más indicados porque los de 90 cm puede resultar visualmente algo pesados.

Distribución de las prendas

Por un lado, la ropa de diario debe estar al alcance de la mano, a una altura entre la cadera y los ojos, mientras que las de fuera de temporada u objetos de uso esporádico puede situarse en baldas o huecos por encima o por debajo.

Por otro lado, se recomienda tener en una estantería todos los zapatos juntos y otra con todos los bolsos, para crear una armonía visual y una mayor organización.

La iluminación

Es preferible tener la iluminación en cuenta durante la planificación del vestidor porque añadirla a posteriori puede resultar más caro y costoso. La iluminación que debemos utilizar es la más parecida a la luz natural para que apreciemos bien los colores.

En la parte exterior podemos colocar un foco por cada módulo colocado a unos 20 cm del mueble y en la interior utilizar luces funcionales de leds.

Después de darte nuestros mejores consejos esperamos que finalmente tomes la iniciativa y crees ese vestidor que sabemos que no tendrá nada que envidiarle al de Carrie Bradshaw en “Sexo en Nueva York”.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Cómo crear el espacio perfecto para teletrabajar

No es ningún secreto que el teletrabajo en España no era una tendencia que estuviera normalizada, pero durante este confinamiento hemos asistido a una revolución en el mundo del teletrabajo.

Abordar una reforma por primera vez: ¿cómo hacerlo?

Si esta es la primera vez que abordas una reforma en tu vivienda, seguro que tienes muchísimas dudas al respecto.