Dale un toque primaveral a la casa

A tan solo unas semanas de que empiece la primavera, desde General de Contratas y Energías estamos muy emocionados puesto que, para nosotros, ¡es la mejor época del año! Y es que, suben las temperaturas, podemos disfrutar de la naturaleza en su estado más vivo, las casas se llenan de muchos colores y de luz… ¿Qué más podemos pedir? En este post te damos algunos tips para que le aportes a tu hogar un toque primaveral. ¡Comenzamos!

Con el cambio de estación toca limpieza a fondo

Ahora que llega la primavera, es buen momento para que todos los convivientes de la casa os organicéis un día y llevéis a cabo una limpieza a fondo de toda la casa. ¡Sin dejar ningún rincón! Limpiad el polvo, las estanterías, la nevera, las juntas de las baldosas, etc. La cuestión es dejarlo todo bien limpio.

Por otra parte, es una época ideal para revisar tuberías, puertas, ventanas, desperfectos causados por el mal tiempo, goteras, etc. y reparar todo aquello que sea necesario. Además, es un momento perfecto para lavar y guardar nórdicos y edredones de invierno, y cambiarlos por otros más ligeros.

Prepara tu jardín o terraza

En primavera, las temperaturas aumentan progresivamente por lo que, si tenemos un jardín, balcón o terraza que durante el invierno lo dejamos olvidado, es la hora de ponerse las pilas. Límpialo, compra muebles nuevos (o arregla los antiguos), prepara un buen tentempié y un libro que te enganche… ¡y a disfrutar de horas y horas de sol!

Pinta las paredes más desgastadas de color blanco

Durante el invierno, a lo mejor, algunas paredes se han visto afectadas por las aventuras de nuestras mascotas o de los más peques de la casa. Si se han ensuciado, es el momento idóneo para limpiarlas. Con la subida de temperaturas, costará mucho menos que seque la pintura.

Si no sabes qué colores elegir, en General de Contratas y Energías te recomendamos que optes por tonos neutros y claros. El blanco es un gran aliado durante todo el año. Y es que, este color, aporta luz a la casa, sensación de profundidad y combina con todos nuestros muebles y espacios. Puedes combinar las paredes blancas o claras con algún vinilo o alguna pared de colores vivos que contraste con el resto. ¡Tú eliges!

Añade objetos decorativos de colores vivos

Si hace unos meses os aconsejábamos cómo mantener el calor en casa y, en definitiva, sobrevivir al invierno, ahora es todo lo contrario. La estación invernal está llena de mantas, de tonos grises y colores oscuros. Pero la primavera está para innovar y atreverse a ir más allá.

Esta claro que no se puede cambiar la decoración conforme cambian las estaciones del año. Sin embargo, en los pequeños detalles radica la diferencia. Por ejemplo, puedes cambiar las fundas de los cojines, el mantel de la mesa, las toallas, etc. ¡Cualquier cambio con un toque de color es perfecto para la primavera!

Llena tu casa de flores y plantas

Y, como no, no nos podemos olvidar de las grandes aliadas de la primavera: las flores y plantas. En AS Reforma no somos capaces de decidirnos por algunas en concreto, ¡hay tantas opciones! Una idea es que, cuando hagáis que vuestro balcón o terraza esté operativo de nuevo, lo llenéis de macetas con plantas y flores. Además, dentro de casa también podéis incluir algunas de vuestras plantas favoritas. ¿Quién no se resiste a tener un jarrón en la mesa todos los días con flores frescas? ¡Increíble!

 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

¿Cómo elegir el suelo para tu terraza?

Contar con espacios al aire libre en tu vivienda, como puede ser una terraza o balcón, sigue siendo uno de los aspectos más valorados en tiempos de pandemia.

Cómo barnizar los muebles exteriores para protegerlos

Las inclemencias atmosféricas causan estragos en nuestros muebles exteriores. Ya sea el sol, las lluvias o la nieve, las maderas sufren las consecuencias de estar a la intemperie durante todo el año. Por ello, si queremos protegerlos y mantenerlos en un a