Tips para acabar con las plagas en casa

En algunas zonas, o dependiendo de la ubicación en la que se encuentre la casa (no es lo mismo vivir en la montaña, campo, playa o ciudad), en ocasiones podemos enfrentarnos a una de nuestras peores pesadillas: las plagas de insectos o animales. En estos momentos, lo más importante es no entrar en pánico y solucionar el problema cuanto antes. En este post, te damos una serie de consejos para que te enfrentes a esta situación y salgas victorioso de ella. ¡Empezamos!

¿Cómo acabamos con las plagas?

Las plagas no son, simplemente, molestas. Sino que pueden llegar a suponer un problema para nuestra salud. Y es que, en ocasiones, pueden transmitir enfermedades a los convivientes de una casa. Para deshacernos de ellas, debemos llamar a profesionales del sector para que acaben con ellas. Normalmente, tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Analizarán la zona o zonas de la vivienda afectadas: Dependiendo de la gravedad del asunto necesitar aplicar un protocolo de actuación u otro. Así, es más fácil asegurar la erradicación de la plaga.
  2. Buscarán la fuente del problema: ¿De dónde proviene la plaga? En algunos casos, las plagas se cuelan por grietas de alguna tubería o pared, o por alguna ventana que no cierra correctamente. Al buscar la fuente, podemos poner una solución más adecuada.
  3. Establecerán el protocolo y las medidas necesarias: Se procederá a explicar a los residentes de la vivienda infectada el proceso a seguir. Normalmente, dependiendo de la gravedad del asunto, lo mejor (por salud) es que los ocupantes de la casa no permanezcan en ella durante el proceso.

Por otra parte, para acabar con las plagas el protocolo más común de actuación suele ser: primero se desinfecta la zona, luego se fumiga y, finalmente, la desinsectación o desratización. El tiempo que suele tardar depende de la empresa y de la magnitud de la plaga. Los profesionales te informarán sobre todo el proceso, tiempos y precios. Recuerda que debes buscar una empresa profesional, segura y de calidad. Esta debe cumplir con la certificación de ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas).

¿Insectos o roedores? ¿De qué suelen ser las plagas? La respuesta es: dependiendo de la estación. Por ejemplo, en primavera y verano, es más probable tener plagas de insectos, mientras que en las estaciones más frías los roedores son más comunes. Lo mejor, en estos casos, es prevenir su aparición.

Prevenir es mejor que curar: Tips para evitarlas

La prevención es, sin duda, la mejor forma de acabar con las plagas. Si seguimos estas pautas, es probable que las evitemos. De este modo, no le abriremos las puertas a los insectos o animales que se quieren colar en nuestro hogar y no pasaremos por el mal trago de tener que eliminarlas. Estos son algunos consejos para prevenir la aparición de plagas:

  • Mantén tu casa limpia y ordenada: Una casa limpia no será atractiva para aquellos seres en busca de alimento. Con el orden, podrás evitar que se escondan en sitios donde es más difícil eliminarlos.
  • Los alimentos siempre en envases cerrados: No te dejes alimentos en envases semiabiertos ni restos de comida por la mesa o cocina.
  • Acaba con el agua estancada: Los mosquitos tienen un imán para el agua estancada, aunque sea en pequeñas cantidades.
  • Repara grietas: Las grietas son el lugar idóneo de entrada de insectos. Así que revisa tuberías, grietas en las paredes y suelos, tanto en casa como en el exterior, para evitar que se cuelen por algún agujero.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de las plagas, ¡es el momento de despedirte de ellas! Comprueba el estado de tu casa, mantén el orden y la limpieza al día y no vuelvas a ver un conjunto de insectos o ratones merodeando por tu hogar.

 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Dale un toque primaveral a la casa

A tan solo unas semanas de que empiece la primavera, desde General de Contratas y Energías estamos muy emocionados puesto que, para nosotros, ¡es la mejor época del año! Y es que, suben las temperaturas podemos disfrutar de la naturaleza

¿Cómo elegir el suelo para tu terraza?

Contar con espacios al aire libre en tu vivienda, como puede ser una terraza o balcón, sigue siendo uno de los aspectos más valorados en tiempos de pandemia.