Cómo hacer que tu cocina tenga un estilo vintage

Si queremos darle un aire nuevo a nuestra cocina y no sabemos por dónde empezar, una buena opción es cambiar el estilo decorativo. Por ejemplo, imagina que tienes un estilo minimalista, pero quieres darle un aspecto más retro. Lo mejor es que optes por hacer que tu cocina cuente con un estilo vintage. Si quieres saber cómo, en este post te lo contamos. ¿Preparados para darle un nuevo estilo a vuestra cocina? ¡Empezamos!

Paredes y suelo

Lo primero que debes hacer es comprobar cómo es el suelo y las paredes de tu cocina. En caso de que en las paredes haya algún vinilo de otro estilo o el color sea, por ejemplo, rojo, puedes removerlo. Optar por baldosas claras o por tonos blancos y lisos en las paredes y suelos es una gran opción para este estilo.

Además, puedes incluir una zona con baldosas hidráulicas, bien en la pared o en el suelo. Estas, sin recargar ni en exceso, suelen combinar a la perfección con un estilo retro o vintage. Si vives en un piso de alquiler o, simplemente, no quieres meterte en una reforma, puedes optar por vinilo con este estampado.

Muebles

Si vas a elegir una encimera, taburetes, mesa, armarios, etc. nuevos, puedes optar por aquellos que vayan en consonancia con el estilo vintage. Aquellos con madera desgastada, blancos o con motivos y texturas en relieve son una gran opción.

Si no quieres cambiar todo el mobiliario de la cocina, puedes optar por restaurar todo aquello que sea de madera. Por ejemplo, pintándolos con un tono envejecido y todos del mismo color. Así, ¡el estilo vintage de tu cocina está más que asegurado!

Elementos y decoración

Otro de los aspectos que podemos cambiar para darle un toque más vintage a nuestra casa es cambiando los elementos decorativos y utilitarios de la casa. Por ejemplo, podemos coger elementos propios de esta tendencia decorativa y combinarlos entre sí.

Y, por supuesto, no te olvides de darle un toque propio a tu cocina. Está claro que puede gustarte el estilo vintage y quieras tener tu cocina así decorada. Sin embargo, cada cocina es único como quien la utiliza. Por ello, aporta ese toque tan especial que va a hacer tu cocina única. ¿Te atreves?

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Tips para acabar con las plagas en casa

En algunas zonas, o dependiendo de la ubicación en la que se encuentre la casa (no es lo mismo vivir en la montaña, campo, playa o ciudad), en ocasiones podemos enfrentarnos a una de nuestras peores pesadillas: las plagas de insectos o animales.

Dale un toque primaveral a la casa

A tan solo unas semanas de que empiece la primavera, desde General de Contratas y Energías estamos muy emocionados puesto que, para nosotros, ¡es la mejor época del año! Y es que, suben las temperaturas podemos disfrutar de la naturaleza