Inicia el año con una limpieza a fondo de tu vivienda

Ahora que ya (por fin) nos podemos despedir del 2020, toca dar la bienvenida a un nuevo año. Normalmente, se aprovecha el inicio de año para plantearnos objetivos, propósitos y metas. Pero… ¿Qué ocurre con nuestro hogar? Una buena idea es empezar por una limpieza a fondo para darle un aire nuevo a tu casa. Si no sabes qué hacer, ¡no te preocupes! Desde AS Reforma te damos una serie de ideas.

Revisa y reemplaza todo aquello que no funcione

Una de las primeras cosas que debes hacer es revisarlo todo. Te dejamos una serie de aspectos que puedas revisar:

  • Revisa todos y cada uno de los grifos para ver si hay alguno roto o que pierda agua.
  • Fíjate también en el estado de las tuberías: puede que haya alguna atascada o lista para cambiar.
  • Revisa las bombillas: seguro que hay alguna que hace mucho tiempo que se ha fundido y todavía está por cambiar.
  • Comprueba que las puertas y ventanas cierren bien. En caso de que no, ¡arréglalas!

Estas son algunas de las ideas, pero cada casa es un mundo y cada una tiene unas necesidades. Por ejemplo, si tienes aire acondicionado, puedes limpiar los filtros. O revisar los electrodomésticos y caldera, etc. ¡Todo lo que se te ocurra! Hace unos meses escribimos un post de pequeñas reparaciones de la casa. No te lo pierdas.

Revisa la pintura de las paredes

Seguro que no te has fijado desde hace mucho en el estado de tus paredes. Puede que necesiten una mano de pintura en general o simplemente necesites limpiarlas un poco. Si vas a limpiar alguna zona de alguna, te damos una serie de consejos:

  • Quita el polvo (tanto si es una pared de color como blanca).
  • Para paredes blancas, utiliza los famosos “borradores mágicos” que puedes encontrar en cualquier supermercado. Después, lávalas con agua y jabón.
  • Utiliza esponjas suaves que no estropeen la pintura.
  • Si las paredes son de color, puedes eliminar algunas manchas de aceite con agua caliente, detergente y amoniaco y luego enjuagar con agua tibia.
  • Si no hay manchas fuertes, las paredes de color también pueden lavarse con agua y jabón.
  • Seca las paredes con un paño.

Y recuerda, mantener las paredes limpias es algo que debemos hacer cada dos meses. Si no, se ensuciarán tanto que, es probable, que cada vez cuesten más de eliminarse.

Limpia hasta el último rincón de la casa

Ahora bien, normalmente, siempre hacemos una limpieza general una vez a la semana. Sin embargo, hay algunos aspectos que es probable que no siempre le prestemos mucha atención. Por ejemplo, puedes limpiar las juntas de los azulejos, limpiar los filtros del aire acondicionado, los radiadores, pasar el polvo por ese último estante que nunca recuerdas, ordenar todos los tuppers de ese cajón, limpiar la nevera y el congelador, el horno, etc. ¡Cualquier cosa que se te ocurra!

Haz un Marie Kondo y deshazte de lo que no necesites

Hace casi un año preparamos un artículo en el que os explicábamos como aplicar el método de Marie Kondo a tu casa. El orden es fundamental y nos hace mejorar nuestro estado de ánimo. Así que una vez todo revisado, arreglado y limpio, ¡toca ponerse a organizar la casa!

  • Organiza todos y cada uno de los objetos de la casa por tamaños y frecuencia de uso.
  • Tómatelo con calma, es una tarea larga y no debes agobiarte.
  • Usa cajas transparentes para localizar fácilmente lo que buscas.
  • Deshazte de todo aquello que no te haga feliz y no necesites: dónalo o recíclalo.

Recuerda que es cuestión de empezar. Y qué mejor que el inicio del año para hacerlo. Si tienes dudas sobre cómo organizar o reformar partes de tu casa, visita nuestro blog. En él encontrarás muchos consejos que te ayudarán a tener una casa de 10. ¿A qué estas esperando?

 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Cómo mantener una piscina durante el invierno

Ahora, en estas fechas y tras la borrasca Filomena, es impensable imaginarnos dentro de una piscina. Sin embargo, en invierno es importante que sigamos cuidándola correctamente.

Cómo hacer que tu cocina tenga un estilo vintage

Si queremos darle un aire nuevo a nuestra cocina y no sabemos por dónde empezar, una buena opción es cambiar el estilo decorativo. Por ejemplo, imagina que tienes un estilo minimalista, pero quieres darle un aspecto más retro.