Aspectos de la casa que debes renovar una vez termine el verano

Una vez que el verano llega a su fin volvemos a entrar otra vez en una rutina más propia de los meses invernales. Es importante ir adaptando nuestro hogar en ciertos aspectos con el objetivo de sentirnos lo más cómodos posible y estar preparados para la llegada del frío. Para ello, limpiar o renovar ciertos elementos es una tarea casi imprescindible para habilitar nuestro espacio a la cercana entrada del otoño. En este post vamos a darte una serie de tips que puedes tener en cuenta para estar lo más preparado posible a la llegada del frío.

Renueva los textiles

Los cambios de estación son un momento perfecto para cambiar los textiles de una estancia o espacio. las fundas más finas de sofás o cojines dejan paso a otras más abrigadas para la temporada de frío. Aprovecha para sacar de los armarios y elegir las mantas para el sofá. Ve preparando las alfombras que van a proteger tus pies del frío durante el invierno. Este elemento, además, ayuda a crear ambientes más acogedores y siempre son un plus para la decoración de una vivienda.

Cambio de armario 

Aunque septiembre es un mes que suele presentar una temperatura agradable, es momento de ir asumiendo que el cambio de armario es inminente. Las noches comienzan a ser más frías y empieza a haber más días de lluvia. Es un buen momento para ir seleccionando las ropas que más vamos a utilizar de cara al invierno y cuáles de las utilizadas en veranos queremos que pasen a mejor vida. Recuerda optimizar el espacio, la ropa de invierno ocupa más volumen y será imprescindible mantener el orden en tu armario.

Puesta a punto de calefacción, puertas y ventanas

Para el caso de calderas y radiadores hay que tener en cuenta que llevan unos meses parados. Si realizas la puesta a punto antes de que el frío haya llegado totalmente, podrás actuar con el margen suficiente para arreglar el posible problema. Además, los técnicos estarán más libres de trabajo y podrás tratar el problema con mayor brevedad.

Es importante también hacer un chequeo de la situación de puertas y ventanas de nuestro hogar. Los cambios de temperatura pueden provocar dilataciones y hacer que no cierren bien. Esta circunstancia, aunque menos notable en los meses de verano, puede suponer un verdadero problema con la llegada del frío. Además, puede suponer un incremento de la factura. Asegúrate también de que todas las ventanas de tu casa aíslan correctamente.

Tiempo de cambiar las sábanas

Las finas sábanas que nos han acompañado durante los meses de calor van dando paso a mantas más gruesas y al acogedor nórdico. Asegúrate de que el relleno del nórdico está lo suficientemente repleto y de que todas las sábanas de invierno que vas a colocar han sido lavadas previamente. Otra opción para completar el kit de invierno en tu dormitorio es colocar alfombras a ambos lados de la cama para que tus pies no toquen el frío suelo por la mañana.

Dale a la entrada de tu hogar con un aire más “cálido”

El cambio de estación es un momento adecuado para cambiar la estética de la entrada de tu casa. Elementos como un felpudo más grueso, un perchero para dejar abrigos y bufandas y colocar un paragüero, son bienvenidos a la entrada del frío.

Todos estos pequeños cambios, ayudarán poco a poco a ir adaptando nuestro hogar a la entrada del frío. Aunque el otoño en primer lugar, y después el invierno va entrando en nuestras vidas de forma paulatina, ir preparándonos para su llegada hará que el cambio de estación sea mucho más agradable.

 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

¿Qué es el cambio de uso?

Los distintos tipos de inmuebles que existen pueden tener diferentes usos en función de sus circunstancias y necesidades. Estos usos pueden ser modificados a lo largo de la existencia de dicho inmueble.

Tendencias decorativas para este otoño

El otoño ha llegado a nuestras vidas y con él se imponen una serie de hábitos y costumbres más relacionadas con el tiempo invernal. La decoración de nuestra casa también es bienvenida a ciertos cambios.