¿Qué utensilios no deben faltar en una cocina?

A la hora de equipar una cocina existen una serie de utensilios que no deben faltar. Siempre es un estorbo ponernos a cocinar alguna de nuestras comidas favoritas y darnos cuenta de que nos falta alguna de las herramientas para su preparado.

Si estás vistiendo una cocina y necesitas recordar que es lo indispensable con lo que debe contar permanece muy atento. Vamos a hacerte una lista de los 10 utensilios imprescindibles que no deben faltar en tu cocina.

Sartenes

Elegir bien las sartenes es una de las tareas más complicadas. Una de las cualidades que presenta toda buena sartén, es que sea antiadherente. Esta característica permite que sea más funcional, más fácil de limpiar y requiere menos mantenimiento. Un aspecto fundamental, es que pueda adaptarse al tipo de fuego que tengas. Las placas de inducción, por ejemplo, no admiten todos los tipos de sartenes.

Cuchillos

Una buena cuchillería puede ser uno de los grandes triunfadores de tu cocina. A la hora de elegir, debes prestar especial atención a la empuñadura que presenten. Las de madera suelen ser más cómodas, aunque las engomadas tienen mayor durabilidad. También es importante fijarse en la hoja y en su peso, importante a la hora de manejarlos.

Batería de cocina

La cantidad y tamaño de las piezas dependerá de la capacidad y de las necesidades a la hora de cocinar. Por su calidad, destacan los modelos de acero inoxidable, de fácil limpieza en lavavajillas. Las ollas de plástico, por su parte, no siempre quedan bien cuando pasan por este electrodoméstico.

Juego de cubiertos para cocinar

Este set de instrumentos es un básico que no debe faltar en tu cocina. Normalmente lo componen una paleta, un cucharón, una espumadera y una cuchara para pastas y salsas. Este set está disponible de varios materiales, entre los que podemos destacar los de silicona, de fácil mantenimiento y aptos para lavavajillas.

Tijeras de cocina

Es otro de los elementos básicos con los que debe contar tu cocina. Se trata de un utensilio de múltiple funcionalidad, desde cortar hierbas, recortar grasa de carnes o abrir envases. Es importante contar con una buena tijera a la que no se le resista ningún elemento.

Tabla de cortar

Disponible en diferentes materiales, tamaños y formas. Aunque no es necesario que sea extremadamente grande, si debe serlo lo suficiente para poder manipular todos los alimentos sin riesgo. Recuerda que debe estar limpia antes de cada uso, para evitar de esta forma la contaminación cruzada o la acumulación de bacterias.

Pelador

Aunque pueda no parecer una de las herramientas principales, su versatilidad la convierten en un utensilio más que necesario. Un buen pelador te permitirá convertir la tediosa labor de pelar los ingredientes en una tarea sencilla y rápida.

Rallador

Un buen rallador es otro elemento importante. Para rallar verduras, la piel de cítricos, ajo u otros alimentos. Intenta que sea de la mejor calidad posible, ya que de esta forma evitarás acabar con heridas en los dedos.

Fuentes para horno

Las hay de diferentes tamaños, formas y materiales. Una fuente rectangular y antiadherente es perfecta para recetas dulces y saladas. Ten presente el tamaño del horno a la hora de elegir la dimensión de las fuentes.

Colador

Hay muchos tipos de coladores. Perfectos para eliminar el exceso de agua en pasta o verduras y vegetales.Te recomendamos disponer de al menos dos coladores diferentes. Los de acero inoxidable son los que presentan una mayor durabilidad.

Aunque todos estos elementos son los principales “básicos” que no deben faltar en tu cocina, en función de las necesidades seguro necesitarás ir ampliando tu colección. Te recomendamos que, a la hora de ir eligiendo estas herramientas, tengas en cuenta sus características. Intenta escoger los óptimos y resistentes. Ten en cuenta que son herramientas que estarán en contacto directo con tu comida. Por lo que será importante prevenir un deterioro temprano, evitando que se puedan oxidar, o soltar pequeñas piezas sobre los alimentos. Además, deben ser cómodos para ti para que te ayuden lo máximo posible en todas tus creaciones culinarias.

 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Aspectos de la casa que debes renovar una vez termine el verano

Es importante ir adaptando nuestro hogar en ciertos aspectos con el objetivo de sentirnos lo más cómodos posible y estar preparados para la llegada del frío.

¿Qué es el cambio de uso?

Los distintos tipos de inmuebles que existen pueden tener diferentes usos en función de sus circunstancias y necesidades. Estos usos pueden ser modificados a lo largo de la existencia de dicho inmueble.