Cómo ser un perfecto anfitrión mientras cumples con las medidas de seguridad

Desde que se ha levantado el confinamiento, las cenas y reuniones en casa con amigos y familiares se han convertido en todo un reclamo para retomar la vida social. Aunque estamos en un momento que se permiten este tipo de encuentros, es importante recordar que se debe mantener el protocolo sanitario, conservando la distancia de seguridad y evitando el contacto directo.

Si piensas que esto es incompatible con ser el perfecto anfitrión en la “nueva normalidad” estás muy equivocado. Permanece muy atento a nuestro post porque vamos a darte una serie de consejos para que seas el mejor anfitrión mientras cumples en todo momento con las medidas de seguridad necesarias.

Reorganiza el espacio antes de la llegada de invitados

Antes de que tus invitados lleguen, es importante que tengas claro la estancia donde los vas a ubicar. Debes fijarte bien en que la habitación o espacio sea lo suficientemente amplio para que sea posible que todas las personas estén cómodas y se pueda mantener la distancia de seguridad. Planéate mover algún mueble si es preciso para ganar algunos metros.

Limpia las superficies de contacto y adapta el baño

Limpia cuidadosamente las zonas de la estancia que los invitados van a tocar con mayor asiduidad como los pomos de las puertas, tiradores, interruptores, etc… Si tienes la posibilidad, utiliza servilletas desechables para los invitados. En el baño, también es recomendable sustituir las toallas clásicas por toallas secamanos de papel. Coloca una botella de gel de manos a la vista para de esta forma generar una zona segura y agradable.

Coloca papeleras para el material desechable

Colocar una papelera a la entrada es una buena opción para que los invitados puedan tirar ahí el material desechable, como mascarillas de un solo uso o guantes de latex. Si el recipiente tiene tapa accionable a través de un pedal, mejor, de esta forma no será necesario utilizar las manos para abrirla. Recuerda incluir una papelera también en el baño para los desechos generados en esta estancia.

Menaje individual para servir la comida

Recuerda que no se deben compartir cubiertos, vasos o platos a la hora de coger comida. Por este motivo, utilizar platos, vasos y servilletas desechables son una buena alternativa estos días. Si no dispones de menaje desechable, puedes utilizar kits de platos y cubiertos individuales para cada invitado. Si tienes la posibilidad, utiliza cubertería de distinto color para que cada comensal tenga claro cuál es el suyo y que de esta forma no haya posibilidad de equivocación. Si tu cubertería es del mismo color, puedes añadir algún tipo de adhesivo para diferenciarlos.

Utiliza recipientes individuales para servir la comida aunque se trate de un picoteo informal. Al igual que hacen en los bares y restaurantes, evita utilizar elementos de uso común como saleros, aceiteras, vinagreras o botellas grandes. Ten presente preparar la comida utilizando mascarilla y lavándote las manos antes y después de prepararlo todo. Una vez listo, tapa los platos hasta la hora de servirlos.

Ten precaución con los móviles

La mayoría de los objetos son susceptibles de poder contener alguna gota de saliva que pueda fomentar el contagio. Por este motivo, debes desinfectarlos y manipularlos lo menos posible con el objetivo de minimizar las posibilidades de infección. Evita también coger o tocar móviles ajenos que pasan de mano en mano.

Al terminar el encuentro

Una vez que los invitados se hayan marchado, es muy recomendable que ventiles todas las estancias donde haya habido gente. También es importante limpiar y desinfectar como hicimos antes de la llegada de invitados todas aquellas superficies y zonas en las que haya habido más contacto.

Todas estas medidas que te recomendamos ayudarán a que el encuentro sea mucho más seguro. Estas pequeñas reglas son perfectamente compatibles con la idea de una velada agradable aprovechando el buen tiempo. Crea una decoración temática y un ambiente simpático que hagan que tus invitados disfruten al máximo de tu estancia y se lleven un bonito recuerdo.

 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

¡A limpiar! Estas son las zonas de la casa donde más bacterias se acumulan

A la hora de ponernos a limpiar es importante poner cierto interés en algunas zonas más propensas a acumular bacterias y que normalmente les prestamos menos atención.

Musts de la decoración rural

El estilo rústico o rural siempre ha estado presente en muchos hogares. Su capacidad de hacer recordar a la naturaleza, los árboles o el aire puro lo convierten en todo un reclamo dentro de los estilos decorativos.