7 tips de decoración para darle a tu casa un toque veraniego

Con la entrada del verano, nos llegan nuevas tendencias y propuestas de decoración para darle a nuestro hogar un toque más estival. Si quieres que tu casa respire esta esencia veraniega permanece muy atento a este post. Vamos a darte 7 tips de decoración que te ayuden a darle a tu hogar un nuevo aire para esta época del año.

Colores vivos y enérgicos

Los colores con tonos cálidos y neutros siempre son sinónimo de verano. Aportan luz a los espacios y generan sensación de amplitud. El azul es un color muy presente en esta época del año, tanto los tonos turquesa como los marinos serán un acierto para tus estampados, cojines, cortinas… Colores tropicales como naranjas, verdes y amarillos, también lucen más durante esta época del año.

Las plantas, siempre a nuestro lado

El verano es una estación perfecta para que nuestras plantas luzcan con todo su esplendor. Sus hojas verdes y relucientes y sus colores vivos y llamativos aportan una gran frescura y vitalidad al entorno donde las coloquemos. Sitúalas en maceteros originales y que combinen con la esencia del entorno y creen un espacio alegre y original.

Los materiales naturales aportan frescura

Las fibras, el mimbre, la madera o el bambú son algunos materiales que se adaptan mejor a los espacios durante esta época del año. Dan un toque fresco y son fácilmente combinables con otro tipo de elementos decorativos como las plantas anteriormente mencionadas, las hamacas, los muebles de exterior, o las sillas.

Tejidos ligeros y transpirables

Es momento de guardar las mantas más toscas y los tejidos oscuros. Estos elementos pueden resultar molestos en verano, donde los tejidos finos y transpirables deberán tener más protagonismo. Materiales como el lino, las fibras naturales, el nylon o el algodón son perfectas para este cometido. Las alfombras de pelo grueso también son recomendables que las guardes hasta nuevo aviso, es hora de utilizar alguna que sea de un material más fino y ligero.

Los muebles ligeros, mejor

El espacio disponible en las estancias de nuestra casa cobra mayor importancia durante el verano. Para minimizar la sensación de calor y agobio, un espacio abierto ayuda más que uno cargado. Colocar muebles ligeros ayuda a generar esta sensación de espacio. Mesas de centro, mesitas de noche o sillas de comedor son piezas perfectas para aplicar estos pequeños cambios que además no requieren de una gran inversión.

Los motivos marineros son un acierto

El mar y el verano están intrínsecamente relacionados. Pensar en el verano, hace que nos venga a la mente el sonido de las olas del mar y el olor a playa y a agua salada. Aunque no estemos cerca de la costa, podemos darle a nuestra estancia un toque mediterráneo que nos ayude a evocar estas sensaciones y a tener una parte del mediterráneo en nuestra casa. Los detalles azul intenso combinado con paredes blancas pueden ser la base perfecta para crear este estilo tan característico. Las macetas, los jarrones y los cestos serán también tus aliados.

Saca partido a tu jardín

Si tienes la suerte de disponer de un jardín con espacio en tu domicilio, el verano es un momento perfecto para sacarle el máximo partido. Tendrás una estancia al aire libre a la que sacarle un gran provecho. Una piscina siempre es un reclamo, si además lo combinas con una zona chill con hamacas y sombrillas serás la estrella del verano. Montar una barbacoa puede ser la excusa perfecta para ser el mejor anfitrión de amigos y familiares. 

Como has visto, existen infinidad de posibilidades para darle a tu hogar un toque veraniego. Recuerda que debes tener presente el espacio del que dispones, y no cargarlo demasiado para que la estancia respire y exista sensación de libertad. No tengas miedo al color y ten presente el objetivo principal, crear un espacio agradable y confortable en el que poder relajarte, desconectar y disfrutar de esta tan deseada época del año.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Cómo ser un perfecto anfitrión mientras cumples con las medidas de seguridad

Las cenas y reuniones en casa con amigos y familiares se han convertido en todo un reclamo para retomar la vida social. Es importante recordar que se debe mantener el protocolo sanitario, conservando la distancia de seguridad.

¡A limpiar! Estas son las zonas de la casa donde más bacterias se acumulan

A la hora de ponernos a limpiar es importante poner cierto interés en algunas zonas más propensas a acumular bacterias y que normalmente les prestamos menos atención.