Prepara tu set de bricolaje: ¿Qué no debe faltar en tu caja de herramientas?

Si estás empezando a iniciarte en el mundo del bricolaje, o simplemente quieres tener a mano un set básico para utilizar en caso de emergencias, existen una serie de herramientas que son fundamentales para este cometido. ¿No tienes claro cuáles son aquellas esenciales que no deben faltar? Pues muy atento porque en este post vamos a hacerte una lista de aquellas imprescindibles para “salir del paso” y que te pueden ayudar en más de un momento de necesidad doméstica.

Herramientas que no deben faltar en tu set de bricolaje

Aquí tienes nuestra lista de “imprescindibles” que no deben faltar en tu caja de herramientas:

Martillo: Es una herramienta imprescindible para fijar y quitar clavos en distintas superficies. Existen una gran cantidad de modelos y dimensiones. El más común es el martillo carpintero.

Llaves: Indispensables para aflojar o ajustar tornillos y tuercas de distintos tipos y tamaños. Las llaves pueden ser inglesas, fijas o allen, presentando cada una de ellas una utilidad específica. Las inglesas y las fijas permiten apretar o aflojar tuercas hexagonales. Las últimas, por el contrario, están directamente relacionadas con los tornillos de cabeza hexagonal.

Tornillos, tuercas y tacos: Permiten fijar y unir piezas. Debe ser un elemento básico de tu kit de bricolaje. Contar con un amplio repuesto de tornillería te sacará de más de un apuro durante una actividad de reparación o bricolaje. Los tacos por su parte permiten fijar o colgar elementos en la pared. Es importante que el taco tenga el mismo tamaño que la broca que hemos utilizado para hacer el agujero.

Destornilladores: También existen de distintos tamaños, formas y clases (planos o de estrella). Su función principal es de la apretar y aflojar tornillos. Contar en nuestro set con un juego con distintos cabezales intercambiables ampliará nuestras opciones de que ningún tornillo se nos resista.

Alicates: Es una de las herramientas de bricolaje por excelencia. Tienen múltiples usos en función de su tipología. Se utilizan principalmente para apretar o desenroscar tuercas, pelar cables o sujetar objetos con fuerza. 

Tijeras: Imprescindibles para poder cortar distintos tipos de material. Gracias a su acabado en forma de punta se puede utilizar para hacer pequeños agujeros.

Cintra métrica: Para tomar medidas y tener claro el espacio del que dispones. Te ayudará a tener claro previamente si el mueble o cuadro que pretendes instalar se acerca a las medidas que tenías previstas antes de comenzar a perforar.

Taladro y brocas: Se trata de una herramienta eléctrica muy versátil y de manejo sencillo. Permite realizar agujeros en diferentes superficies o muebles de forma rápida y cómoda. Las brocas son las piezas metálicas que colocamos en el taladro para poder perforar la superficie. También las encontramos de diferentes tamaños y materiales.

Cinta americana y bridas: Son elementos que permiten reparar, unir y aislar de forma fácil y rápida. Se trata de herramientas baratas que pueden ser muy útiles dado su carácter versátil para, en primera instancia, poder atajar un problema doméstico mientras llamas a un especialista o vas a comprar lo que te hace falta.

Guantes: Disponer de un par de guantes en tu caja de herramientas nunca está de menos. Te ayudarán a amortiguar el golpe si tienes un pequeño accidente con el martillo. Además, protegen de cortes, astillas de alguna madera, pinchazos…

Con estos 10 elementos contarás con un kit que, aunque básico, seguro que puede salvarte de más de un apuro y que puede hacer frente a gran parte de los arreglos que surjan en tu vivienda. También puede ser el punto de partida si descubres que el mundo del bricolaje se te da mejor de lo que pensabas y decides agrandar tu colección e ir adquiriendo nuevas herramientas.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Consejos para evitar que el calor se apodere de tu casa

Durante los meses de verano tu casa puede convertirse en tu mejor aliado en las horas de mayor calor. En función de factores como el clima de la zona, la altura de la vivienda o la orientación de las ventanas de tu hogar, la fuerza del sol puede variar.

7 tips de decoración para darle a tu casa un toque veraniego

Con la entrada del verano, nos llegan nuevas tendencias y propuestas de decoración para darle a nuestro hogar un toque más estival. Si quieres que tu casa respire esta esencia veraniega permanece muy atento a este post.