Musts de la decoración Boho Chic

El estilo Boho Chic se basa en utilizar diferentes aspectos de la decoración bohemia y combinarlos con un toque chic personalizado para darle a nuestro espacio una apariencia libre, natural y espontánea. Una de las principales características de este estilo, es dar protagonismo a un elemento concreto. Por lo general, este elemento destacará sobre el resto debido a su composición, color o colocación, dándole un papel principal en el espacio como protagonista.

¿Estás interesado en darle un aspecto Boho Chic a alguna de tus estancias? Pues presta atención: en este post vamos a darte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de conformar nuestro espacio con este estilo

El color, siempre presente

Para crear nuestra atmósfera Boho Chic, debemos tener en cuenta la importancia del color en este estilo. Principalmente, nos moveremos en una gama de colores alegres, vivos e intensos para darle naturalidad y frescura a nuestro espacio.

Una base neutra, mejor

Este estilo aprovecha la intensidad de formas y colores de los elementos que forman el mobiliario y decoración de la estancia. Para potenciar esta característica, una base neutra otorgará el contraste perfecto entre forma y fondo y evitará que nuestro espacio pueda pecar de estridente.

Alfombras y cojines, siempre en mi equipo

Añadirán color y calidez a la estancia. No tengas reparo en cubrir tanta parte del suelo como sea posible, harán el movimiento por el espacio mucho más agradable. En el caso de los cojines, nos encontramos ante un recurso básico de nuestra decoración Boho Chic, cuantos más coloquemos y más llamativos sean, mejor. 

Rescata tus recuerdos

Seguro que guardas objetos de viajes que realizaste a los que todavía no has encontrado sitio. Este puede ser un buen momento para rescatarlos. El estilo Boho Chic permite mezclar objetos étnicos y de otras culturas para crear esa atmósfera cultural y bohemia que lo caracteriza.

La madera puede es un aliado

Este material, tan utilizado en infinidad de estilos, puede ser también interesante para nuestra estancia Boho Chic. Al tratarse de un elemento tan asociado a la naturaleza, puede dar a nuestro espacio un toque autóctono que refuerce nuestro mensaje y aporte positivamente al ambiente generado.

Abre tu estancia a los motivos étnicos

Otra de las peculiaridades del Boho Chic, es que permite la mezcla de elementos de distintas culturas o etnias sin que esto afecte a la esencia de nuestro espacio. Cuantos más elementos se combinen, más se dotará a la estancia de ese aroma multiétnico que queremos lograr.

Mobiliario natural

¿Recuerdas ese mueble que estabas pensando restaurar o incluso deshacerte de él?, pues quizás no tengas que elegir ninguna de esas dos opciones. Un mueble desgastado o envejecido puede ser idóneo para nuestro espacio, dándole un toque exótico y vintage.

Deja espacio a tu rincón relax

En nuestra estancia no debe faltar un pequeño espacio destinado a desconectar y relajarse. Aprovecha alguno de los cojines anteriormente mencionados y cualquier elemento que ayude a que te sientas lo más cómodo posible para crear un rinconcito confortable en el que poder relajarte.

Naturalidad ante todo

El estilo Boho Chic, se nutre de elementos naturales. Buscamos evitar la artificialidad del espacio. Para ello, no dudes en abusar de maderas, algodón, cuero, plantas naturales o fibras vegetales. Los elementos decorativos tienen que respirar esa naturaleza étnica mencionada.

Tu espacio, tus reglas

Es una máxima del estilo Boho Chic, que vale todo. No olvides liberarte de clichés y recuerda conformar el espacio a tu gusto y disfrute. Tómate todo el tiempo que necesites en confeccionar todo a tu manera y recuerda que tú serás quien más tiempo va a disfrutarlo. 
Nos encontramos ante uno de los estilos más vibrantes y alegres del momento. La mezcla étnica que propone, dotará a tu espacio de un vitalismo que puede ser arrollador. Recuerda que también posee un toque rebelde que anima a saltarse las normas preestablecidas y da total libertad para seguir tantos caminos diferentes como nuestra imaginación desee. Una vez terminado, tendrás tu propio y único espacio Boho Chic personalizado.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Papel pintado... ¿sí o no?

Cuando nos enfrentamos a un momento de reforma, o estamos en pleno proceso de decoración de una nueva habitación, una de las preguntas que nos hacemos es qué tipo de pared queremos que luzca.

Pequeñas reparaciones en casa que es conveniente realizar cada cierto tiempo

Para que todo en la vivienda funcione correctamente, es necesario llevar a cabo cierto mantenimiento de esta. Por ello, existen ciertas tareas rápidas que es importante no descuidar.