El buen tiempo ya está aquí: ¡prepara tu jardín o terraza!

Con el verano a la vuelta de la esquina, las terrazas se pueden convertir en un espacio fundamental en el que aprovechar el buen tiempo. En este post, te vamos a dar una serie de consejos para sacar el máximo partido a tu terraza y que, durante los meses de calor, se convierta en una estancia más de tu domicilio.

Revisa el espacio y estado del mobiliario

Comienza revisando el estado en el que se encuentra tu terraza. Si es un espacio abierto con césped natural, es posible que hayan brotado algunas malas hierbas que tengas que eliminar. El mal tiempo puede haber afectado a paredes o mobiliario, por lo que necesitaran de una capa de pintura para volverle a lucir un aspecto agradable. 

Revisa con detenimiento el posible deterioro de los muebles, puede ser que necesiten además de una limpieza, una pequeña reparación. Para los muebles de fibra, con una limpieza profunda y aspiración debe ser suficiente. Si el mobiliario es metálico podría haberse oxidado. En el caso de los muebles de madera, líjalos y aplícales aceite para darles protección frente al sol.

Chequea y renueva lo más deteriorado

Hay ciertos elementos a los que no les sienta demasiado bien el paso del tiempo. Puede ser un buen momento para renovar protectores de sofás, cojines o cortinas que consideremos que no pasan la ITV de mobiliario de terraza. Recuerda que hay materiales impermeables  y especialmente resistentes al sol que aguantan más tiempo.

Sol y sombra para el día, luz para noche

Todos los elementos que protegen e iluminan nuestra terraza deberán estar perfectos para cuando volvamos a utilizar el espacio. Comprueba que todas las bombillas se encuentran limpias y operativas. ¿Alguna se ha fundido?, ¡échale un ojo a las lámparas solares!

Si para dar sombra utilizamos algún toldo, pérgola o parasol, límpialo en profundidad para que luzca perfecto. Utiliza una manguera con presión y elimina los restos con un cepillo y jabón. Aprovecha un día de sol para que seque de manera natural antes de volver a enrollarlo.

¿Alguna novedad?

Durante la puesta a punto de nuestra terraza es un buen momento para decidir si le puede venir bien algún pequeño cambio. Ten presente el espacio del que dispones y ten en cuenta que una terraza demasiado cargada puede ser menos operativa.

Hasta aquí nuestros pequeños consejos para que saques el máximo partido a tu terraza. No olvides que tú y tu familia vais a ser los que más horas paseis en este espacio, decora y organiza el espacio a tu gusto y… ¡disfrútala al máximo!

 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Musts de la decoración Boho Chic

El estilo Boho Chic se basa en utilizar diferentes aspectos de la decoración bohemia y combinarlos con un toque chic personalizado para darle a nuestro espacio una apariencia libre, natural y espontánea.

Papel pintado... ¿sí o no?

Cuando nos enfrentamos a un momento de reforma, o estamos en pleno proceso de decoración de una nueva habitación, una de las preguntas que nos hacemos es qué tipo de pared queremos que luzca.