Trucos de almacenaje para una vivienda pequeña

En viviendas pequeñas es importante contar solamente con aquello imprescindible. Aun así, es probable que sigamos quedándonos cortos de espacio. Por ello, aplicar todo el ingenio posible y, sobre todo, la imaginación es muy importante. En este post, desde GCE os dejamos una serie de trucos para que reorganicéis vuestra vivienda y aprovechéis al máximo todo el espacio de la casa.

Armarios bien organizados

A veces, aunque tengamos mucha ropa (o accesorios) puede que el problema no sea solo la cantidad, sino también cómo están organizados. Por ejemplo:

  • Pliega la ropa de forma que ocupe lo mínimo posible.
  • Coloca barandillas y enganches en las puertas y paredes interiores.
  • Pon bandejas giratorias para alcanzar todos los huecos del armario.
  • Si un estante del armario es muy alto, coloca una repisa intermedia o cestas en la parte superior.

Si reorganizas bien tu armario es posible que ganes mucho más espacio del que podías imaginar. Así nos lo cuenta IKEA en su nueva campaña y las ‘consecuencias’ que pueden ocurrirte con un armario mal organizado.

Cocina perfecta

El desorden en la cocina es algo muy común y es que si no tenemos mucho orden cuando cocinamos, en muy poco tiempo toda la cocina se puede volver un auténtico caos. Por ello, es importante mantener un orden lógico y recolocar según vayamos utilizando o limpiando. Utiliza las paredes de tu cocina para colgar todos los utensilios y sartenes ya sea con ganchos o con baldas a medida. De esta forma, muchos cajones se te quedarán libres para otros utensilios más delicados o para almacenar alimentos.

Habitación a medida

La habitación puede que sea un poco más pequeña de lo que esperabas y que, por mucho que ordenes tu armario, no puedas disponer de todo el espacio que realmente necesitas. Por eso, es importante que utilices la zona de debajo de la cama para colocar cajas y cajas con ropa de verano, abrigos, zapatos, objetos que ya no utilizas, etc. Si tienes que comprarte una cama, lo mejor es que optes por el estilo canapé dado que quedará mucho más estético.

Aprovecha todo el espacio del baño

Los baños, sobre todo de casas más antiguas, suelen tener bañera y, por ende, ocupan más espacio. Si ese es tu caso, es importante que reconsideres convertirla en una mampara de ducha. Así ganarás espacio y podrás incluir una pequeña estantería, baldas o mueble para guardar todos los accesorios de baño y toallas. Por otra parte, puedes incluir un mueble bajo lavabo con el que convertir un espacio sin uso en un conjunto de cajones muy prácticos y útiles.

Convierte tu vivienda en una casa funcional (y bonita al mismo tiempo)

Todos los espacios huecos de una vivienda (o que aparentemente tienen un solo uso) se pueden convertir en un espacio de almacenaje. Recuerda que lo primero que deberías hacer es reciclar o donar todo aquello que no vayas a utilizar y guardar solamente lo imprescindible. A continuación, os dejamos una serie de trucos generales con los que adaptar tu vivienda de forma funcional:

  • Incluye un cubrerradiador y aprovéchalo para crear una nueva estantería encima.
  • Aprovecha los pasillos y zonas de paso para colocar armarios y estanterías.
  • Si tienes muchos libros, coloca baldas hasta el techo como si de la librería de La bella y la bestia se tratase.
  • Enmarca las ventanas con baldas llenas de libros y objetos: ¡aprovecha todas y cada una de las paredes de la casa!
  • Si tenemos una columna que, a priori, nos entorpece, conviértela en un armario o estantería hasta la pared.
  • En habitaciones infantiles, coloca un baúl para todos los juguetes.

En este post te damos una serie de trucos de almacenaje que aplicar en tu vivienda. Puedes escoger solo unos pocos o todos, la cuestión es que analices tu casa a fondo y decidas cuáles de ellos se adaptan más a la forma de tu vivienda y empezar a reorganizar tu inmueble.

 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

5 pasos para tener un feliz San Valentín

Se acerca el 14 de febrero, el día de los enamorados. Si no tienes pareja seguramente sea un día que pase totalmente desapercibido en tu agenda, pero si la tienes, es la excusa perfecta para salir a cenar o hacer un plan diferente.

Tips fundamentales para seguir el método Marie Kondo en casa

Tener una casa ordenada y limpia nos aporta una mayor tranquilidad y paz. Después de tantas horas fuera de casa, si llegamos y nos encontramos la casa en perfecto orden es probable que nos alegremos.