Tips para mantener el calor en tu jardín o terraza

Puede que ahora que llega el frío, solamente pienses en chimenea, calefacción y sofá peli y manta. Al mismo tiempo, seguro que observas por la ventana y con una buena taza de café como tu jardín o tu terraza está sin usar hasta la primavera. Por ello, como no queremos que esto ocurra, desde GCE os dejamos una serie de tips para mantener el calor en los espacios exteriores de la vivienda y seguir dándole uso durante todo el año.

Temperatura confortable

Para poder pasar tiempo en nuestra terraza, lo más importante es mantener una temperatura ideal. Existen estufas o calefactores con gas butano (al igual que en muchas terrazas de restaurantes y bares) diseñados específicamente para zonas de exterior. Además, una correcta orientación, aprovechar y salir cuando el sol da a la terraza e intentar, siempre que se pueda, utilizar aislantes térmicos en la zona.

Aísla el espacio

Como bien hemos mencionado antes, siempre que sea posible, debemos intentar aislar la zona exterior para evitar que entren las bajas temperaturas. Por eso, opciones como una pérgola son ideales para esta época del año. Puedes incluir un techo de cristal en la pérgola para que, aunque la terraza esté aislada, el sol siga traspasando. Por otra parte, si quieres disfrutar de todas las vistas puedes comprar paredes de plástico impermeable y transparente que aislará al mismo tiempo que te permitirá seguir en contacto con el resto del jardín, terraza o ver las zonas verdes que te rodean.

Crea un ambiente cálido

Además de aislar y utilizar métodos exteriores de calefacción, es importante crear un ambiente cálido y acogedor. Para ello, en las zonas de confort puedes incluir cojines y mantas, flores y velas en las mesas y antorchas y luces de temperatura de color alta en las paredes.

Colores y tonalidades

En consonancia con el punto anterior, si decoramos la terraza con colores y tonos cálidos con objetos como mantas de tonos pastel, luces y velas perfumadas será el mix perfecto para tener un espacio muy cálido y acogedor.

Por otra parte, materiales como la madera y el mimbre también influyen en el componente psicológico (dar una mayor sensación de calor) puesto que transmiten tranquilidad, comodidad y confortabilidad y, por ende, aportan más calor de hogar. En los muebles, debes incluir una parte acolchada que no te obligue a sentarte sobre la dura madera (en invierno puede resultar un poco fría).

Ahora ya tienes todos los consejos para que, cuando te decidas (o ya mismo) pongas a punto tu terraza o espacio exterior para disfrutarlo incluso con los meses más fríos del año. Así que prepara tu jardín, coge un libro y un buen té (o café o chocolate) y a disfrutar de este espacio como si estuviésemos en plena primavera.


Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Claves principales del Feng Shui

El Feng Shui es un arte ancestral de origen chino que, en una casa, nos permite organizar todos los elementos con el fin de conseguir mayor bienestar.

Tips para tener una casa ecofriendly

Cada vez somos más conscientes de todo lo que supone el cambio climático, sus consecuencias y de que es necesario actuar cuanto antes. Algunas personas se preguntan qué pueden hacer en su día a día y, en ocasiones, no sabemos ni por dónde empezar.