Tendencias decorativas para este próximo 2020

A pocos días de terminar el 2019 no podemos pensar en otra cosa que en qué nos deparará este próximo año en cuanto a tendencias decorativas del hogar. Por ello, desde GCE no podíamos dejar pasar la oportunidad de contaros qué es lo que más veremos este 2020 en todas las revistas de decoración, tiendas, Pinterest e Instagram. ¡Empezamos!

Japandi: fusión entre oriente y occidente

El estilo japandi (combinación entre el estilo oriental y escandinavo) comenzó su auge en 2017 y para este próximo año no parece que vaya a descender. La mezcla entre la elegancia oriental y la sencillez y vanguardia del estilo escandinavo es la clave de este estilo.

Por tanto, las nuevas casas vendrán acompañadas de espacios interiores muy elegantes y cálidos al mismo tiempo. No podemos olvidarnos del toque de color que aportará la parte oriental y que dará a los interiores de estas viviendas de un tono más alegre, contrastando con los neutros del estilo más occidental.

Paredes y techos con mucha personalidad

La tendencia de entrar en una habitación y ver todas las paredes de un mismo color (o como mucho en dos) y un techo blanco llega a su fin con las últimas horas del año. Cada vez será más común encontrar casas con algunas paredes llenas de fotos, con molduras, papel pintado y texturas diferentes. Panelados de madera, geometría por doquier y composición cuidada son los must de cualquier vivienda que se redecore este próximo año.

En cuanto a los techos, se acabó que todas las habitaciones tengan un techo blanco neutro. Por ejemplo, pintar de otro color, con dibujos o motivos geométricos en tonos pastel el techo de una habitación infantil aportará un toque de alegría y vitalidad a la habitación… ¡y seguro que a los más peques de la casa les encanta!

Los colores que más vamos a ver en 2020

Acorde con lo que mencionábamos sobre el estilo japandi, los tonos neutros van a destacar por encima de todo. Eso sí, siempre combinándolos con elementos que destaquen sobre estos neutros. El color neutro por excelencia que más vamos a ver es el beige, el cual llenará de paz y calidez tu hogar.

No podemos olvidarnos de que, hace unas semanas, la empresa Pantone sacó cuál iba a ser el color del próximo 2020. Este es, concretamente el Pantone 19-4052 Classic Blue que, al incluir elementos de este tono en nuestra vivienda, introduciremos la calma, confianza y conexión en ella. Así que, si estás pensando en mezclar tonos neutros con algún color más vivo, ¿por qué no recurrir al color del año?

Formas geométricas curvas y terciopelo

Las líneas rectas y clásicas ya no son tendencia. Desde los últimos años, las lámparas han tomado gran protagonismo como elemento decorativo. Por ejemplo, puedes incluir en tu vivienda lámparas de gran tamaño fabricadas con fibras naturales y con formas curvas.

En cuanto a los textiles, el terciopelo va a continuar un año más entre nuestras casas. Su textura tan suave va a aportar elegancia a cualquier estancia. Si no te atreves a incluir grandes cantidades de este material, puedes crear dos fundas de cojín para el sofá con este material y ver si te gusta.

La huella ecológica y la preservación del Medio Ambiente

Desde hace un tiempo, y cada vez con más fuerza, las personas somos conscientes del daño y el impacto medioambiental que pueden tener las malas acciones que realizamos en nuestro día a día. Por ello, si algo destacará en interiorismo este próximo año va a ser la decoración sostenible. Estas son algunas de las acciones ecofriendly que podemos llevar a cabo en la decoración de nuestro hogar:

  • Usar textiles 100% orgánicos
  • Reutilizar objetos que ya no necesitamos y convertirlos en objetos de decoración
  • Reciclar viejos textiles para nuevos usos (alfombras, fundas, mantel, cojín, etc.)
  • Comprar responsablemente: evitar aquello que no necesitamos
  • Utilizar como decoración elementos 100% reciclables
  • Restaura muebles viejos de madera
  • Añade plantas y vegetación a tu vivienda
  • Utiliza materiales naturales siempre que puedas
  • Apuesta por una decoración funcional
  • Evita los elementos compuestos de plástico y desechables
  • Aprovecha al máximo la luz natural y compra bombillas de bajo consumo
  • Compra alfombras de fibra natural
  • En la cocina: utensilios de bambú y recipientes de cerámica y cristal

¡Y muchas más ideas! Gracias a una decoración más sostenible, tu hogar no solo estará a la moda, sino que también cumplirá una función muy importante: reducir el impacto medioambiental. Recuerda que, además de una decoración eco, también debes vivir acorde a ello y no malgastar ni el suministro de agua, gas o luz de la casa y emprender acciones en nuestro día a día basadas en las tendencias plastic-free (libre de plástico) y zero waste (no malgastar). ¡El planeta te lo agradecerá!

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

Tips para mantener el calor en tu jardín o terraza

Puede que ahora que llega el frío, solamente pienses en chimenea, calefacción y sofá peli y manta. Al mismo tiempo, seguro que observas por la ventana y con una buena taza de café como tu jardín o tu terraza está sin usar hasta la primavera.

Claves principales del Feng Shui

El Feng Shui es un arte ancestral de origen chino que, en una casa, nos permite organizar todos los elementos con el fin de conseguir mayor bienestar.